Quisiera saber sobre un urocultivo

Resuelto
Melany74 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de mayo de 2014 - 24 may 2014 a las 23:01
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 may 2014 a las 23:44
Tengo una duda salí con una infección urinaria de estafilococo epidermidis me hice un urocultivo en el lab. del Dr. simi y la bacteria según es sensible a ampicilina eritromicina, penicilina, tetraciclina y trimetroprima/Sulfa. Por lo que el Dr. me recetó trimetroprima ó bactrim f por cinco dias cada 12 hras. Y no sentí mejoría alguna. Me acordé que años atrás salí con esta misma bacteria y me hice un urocultivo en un laboratorio de mayor prestigio dice que esta bacteria es resistente a eritromicina ampicilina, trimetroprima/sulfa, penicilina tetraciclina y gentamicina. Y es sensible a cefalotina, cafotaxima, cefuroxima, pefloxacina, ceftazidima y dicloxacilina. Y como no siento mejoría con el bactrim f eso quiere decir que el laboratorio del Dr. Simi se equivocó o cómo?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
24 may 2014 a las 23:44
Hola,

No, sólo que puede tratarse de otra infección diferente a la anterior por ello la diferencia de la resistencia.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad