Saber cuál es mi período de ovulación?

ZOE - 25 may 2010 a las 12:41
 usuario anónimo - 28 may 2010 a las 02:47
Hola,
El mes pasado, tuve mi regla el día 15, y ahora este mes la tuve el día 20. Quisiera saber por qué, y cómo puedo saber cuál es mi período de ovulación?
De antemano gracias

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
25 may 2010 a las 17:40
Hola,
¿Cuántos años tienes?
Debes saber que durante los primeros años de menstruación, el ciclo menstrual tiende a variar mes con mes. Además, es totalmente normal que éste sea diferente de una mujer a otra, pues algunas tienen ciclos de 28 días mientras que otras pueden llegar a tener ciclos de hasta 35 días.
La única forma que te permitirá regular tus ciclos menstruales (de exactamente 4 semanas) es tomar la píldora anticonceptiva.
Para más información: https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 may 2010 a las 11:20
Hay situaciones también donde la prolongación de los periodos intermenstruales se debe a causas orgánicas, dentro de estas la más frecuente es el Síndrome de Ovario Poliquístico. Mi recomendación es que acudas a un ginecólogo para descartar cualquier patología que pueda estar asociada. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
28 may 2010 a las 02:47
Hola,
Es muy importante saber tu edad para darte mayor información, y si existen otros síntomas asociados a la menstruación.
Sobre la segunda duda me parece que deseas saber en que día se da la ovulación. Bueno debes saber que el ciclo menstrual se compone de dos fases: la fase folicular (que es la más variable y causa de ciclos irregulares como en tu caso) y la fase del cuerpo lúteo (que es la más constante y ocurre aproximadamente 14 días antes de la siguiente menstruación). De esta manera si tu ciclo dura 28 días la fecha aproximada de ovulación es el día 14 y si tu ciclo dura por ejemplo 32 días la fecha de ovulación sería el día 18. Si los ciclos son irregulares es necesario que saques la media aritmética de la duración de tu ciclo menstrual durante los últimos meses y ese será la duración de tu ciclo menstrual aproximadamente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad