Suspensión de la metformina 500mg

Chente - 23 ago 2011 a las 14:12
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 23 ago 2011 a las 18:51
Hola,
Mi tratamiento era metformina 500mg dos veces al día, pero en esta ocasión que salí del país por misión de trabajo, se me terminaron los comprimidos y tampoco tenía la receta para poder comprarlos. Muerto de pánico, tomaba diario mi glucemia en ayunas y extrañamente los resultados eran entre 1.09 y 1.13 sin medicina, ni deporte, solo con una alimentación sin azúcar y comiendo de todo. Què querrá decir, que en resumidas cuentas no soy diabético tipo 2?
Ahora que he regresado, no me dan ganas de ir a ver al diabetólogo, pues lo más probable es que me vuelva a poner bajo metformina y no lo deseo, a pesar de que mi cuerpo la asimiló bien.
Gracias por sus opiniones y sus consejos.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 ago 2011 a las 18:51
Hola,
Es posible, que habiendo adelgazado, su diabetes se haya vuelto "virtual" y que una higiene de vida adecuada sea suficiente para controlarla. Para tener la seguridad de que esto es cierto, debería hacerse una prueba de tolerancia a la glucosa. Para ello, de 8 a 10h antes del examen no debe comer ni beber nada. El día mismo del examen, se le solicita que tome un líquido que contiene una cierta cantidad de glucosa y se le van tomando muestras de sangre antes de hacer esto y de nuevo cada 30 a 60 minutos después de beber la solución para ver cómo evoluciona su glucemia. El examen demora alrededor 3 horas y permitirá diagnosticar certeramente su diabetes.
3
Únete a la comunidad