Suspensión de la metformina 500mg

Denunciar
-
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-
Hola,
Mi tratamiento era metformina 500mg dos veces al día, pero en esta ocasión que salí del país por misión de trabajo, se me terminaron los comprimidos y tampoco tenía la receta para poder comprarlos. Muerto de pánico, tomaba diario mi glucemia en ayunas y extrañamente los resultados eran entre 1.09 y 1.13 sin medicina, ni deporte, solo con una alimentación sin azúcar y comiendo de todo. Què querrá decir, que en resumidas cuentas no soy diabético tipo 2?
Ahora que he regresado, no me dan ganas de ir a ver al diabetólogo, pues lo más probable es que me vuelva a poner bajo metformina y no lo deseo, a pesar de que mi cuerpo la asimiló bien.
Gracias por sus opiniones y sus consejos.
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.151
Hola,
Es posible, que habiendo adelgazado, su diabetes se haya vuelto "virtual" y que una higiene de vida adecuada sea suficiente para controlarla. Para tener la seguridad de que esto es cierto, debería hacerse una prueba de tolerancia a la glucosa. Para ello, de 8 a 10h antes del examen no debe comer ni beber nada. El día mismo del examen, se le solicita que tome un líquido que contiene una cierta cantidad de glucosa y se le van tomando muestras de sangre antes de hacer esto y de nuevo cada 30 a 60 minutos después de beber la solución para ver cómo evoluciona su glucemia. El examen demora alrededor 3 horas y permitirá diagnosticar certeramente su diabetes.