Tanganil: indicaciones, posología y efectos secundarios

Tanganil es un medicamento que se comercializa bajo la forma de comprimidos de 500 mg o de solución inyectable para aplicación intravenosa (en ampollas de 5 ml). Este medicamento se emplea para tratar los síntomas de las crisis vertiginosas.

Indicaciones

Tanganil es un medicamento prescrito para el tratamiento de los síntomas asociados a una crisis vertiginosa. El consumo de este medicamento bajo la forma de comprimidos no es recomendable en casos de vértigos graves acompañados de vómito. La solución inyectable será mucho más efectiva en estos casos. Cabe mencionar que antes de aplicar una inyección de Tanganil se deberán descartar patologías graves (una meningitis, por ejemplo).

Contraindicaciones

Debido a que contiene almidón de trigo, Tanganil no debe ser consumido por personas con intolerancia al gluten. Del mismo modo, no debe ser prescrito a personas con intolerancia a la acetileucina o a otras sustancias presentes en su composición. A modo de precaución, no se recomienda el empleo de este medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se han documentado reacciones adversas de Tanganil en asociación con otros medicamentos o sustancias activas.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del Tanganil incluyen principalmente reacciones cutáneas tales como enrojecimiento, urticaria o picor. Sin embargo, estas reacciones son muy poco frecuentes.

Posología

Tanganil solución inyectable: la dosis recomendada es dos ampollas por día y hasta un máximo de 4 inyecciones. La inyección debe ser aplicada por un profesional.
Tanganil comprimidos: tres o cuatro comprimidos por día en dos tomas (mañana y noche).
La duración del tratamiento dependerá la evolución de los síntomas. En caso de no lograr los resultados esperados, el médico podrá aumentar la dosis.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Tanganil: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad