Debo volver a usar la anticoncepcion de emergencia ?

cristinri Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 8 jul 2014 a las 21:57
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 21 ago 2014 a las 11:40
El sabado tube relaciones, el condon fallo por lo que recurri a la pastilla del dia de despues, solo habian pasado 5 horas desdes de la relacion cuando la tome. Hoy martes, nuevamente fallo el condon y no se que hacer, pense en tomar anovulatorios pero me di cuenta que en 4 dias mas deberia bajar mi periodo normalmente por lo que hoy estoy dentro de mis dias menos fertiles, y no se si los efectos de la pastilla del dia de despues aun son eficaces, ayuda porfavor, no se que hacer y no quiero un bebe

1 respuesta

Apoli5 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 21 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de julio de 2014
8 jul 2014 a las 22:14
Algo asi me paso ami, yo tome nuevamente la pastilla del dia siguiente, si hace efecto, pero no es muy recomendable dijo mi gnecologa, es mejor que empieses a usas prevenciones aparte de, como las inyecciones, o otras
0
cristinri Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
8 jul 2014 a las 22:59
el problema esta en que iniciado este periodo iba a empezar con mis inyecciones, pero como me tome la pastilla creo que son muchas hormonas juntas y quiero saber si es necesario tomar la pastilla nuevamente ya que la tome hace solo 3 dias contando el dia de hoy.
0
Apoli5 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 21 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de julio de 2014
8 jul 2014 a las 23:06
COMO TE DIGO YO TAMBIEN PASE POR LO MISMO, POR ESO FUI A UNA GINECOLOGA PORQUE TAMBIEN HABIA TOMADO PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE, PRIMERO ME DIJO QUE NO ME LO RECOMENDABA PORQUE SERIA UNA CARGA HORMONAL. PERO LUEGO ME RESETO EL POSTINOR QUE LO TOMARA Y QUE DESPUES DE UNA O DOS SEMANAS TENIA QUE VENIRME MI MESTRUACION , YA QUE ESE SERIA ESE EL EFECTO DE LA PASTILLA, Y QUE LUEGO DESPUES DE UN DIA QUE ME HALLA VENIDO VALLA Y ME INYECTE
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 jul 2014 a las 13:32
Hola Apoli5,
Has hecho lo correcto yendo a consultar a la ginecóloga para que descartara el embarazo y te prescribiera un método anticonceptivo regular con el que planificarás correctamente.
En vista de que tu organismo está bastante alterado por el abuso en la toma frecuente de la píldora del día después, tu menstruación podrá presentar irregularidades.
Lo importante es que tengas el cuidado de inyectarte puntualmente cada 30 días la dosis hormonal contraceptiva correspondiente para mantener un nivel elevado de protección eficaz.
Revisa aquí: https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 ago 2014 a las 11:40
Hola de nuevo Apoli5,
Si comparas los 2 prospectos de las inyecciones anticonceptivas mensuales verás que sus dosis hormonales son equivalentes y que, en principio, puedes utilizar la nueva sin precauciones extras y sin que te ocasione efectos adversos.
0
Únete a la comunidad