Adelantar mi período

aabigail - 14 jul 2014 a las 21:30
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 jul 2014 a las 12:13
Buen día,

Tengo 24 años, el 23 de agosto me caso, pero mi período me debe venir el 20.

Yo empecé a tomar pastillas anticonceptivas el mes pasado, el 25 de junio, tomó Mía 20 recetadas por mi ginecólogo. Tienen 24 comprimidos activos (rojos) y 4 placebos (blancos)

Hasta el momento voy tomando 19 rojas, hoy debo tomar la 20.

Mi pregunta es, puedo adelantar mi período alterando la toma de las pastillas??? solo quiero adelantarlo 2 o 3 días. No quiero andar con mi regla el día de mi boda :(

Como debo tomarlos para lograrlo ?

He leído que para retrasar puedo saltarme las placebo de este mes,,,, comenzar tomando rojas de la siguiente caja y cuando quiera que me baje (como el 10 de agosto) tomar las 4 blancas y empezar una nueva caja.

O lo otro es desechar 3 pastillas rojas de la caja actual y tomar las placebo para que se adelante los 3 días.

Cabe mencionar que no corro peligro de embarazo al alterar la toma ya que no estoy manteniendo relaciones sexuales con mi prometido (estamos esperando a la boda).

Las anticonceptivas las empece 2 meses antes de la boda porque el médico me dijo que le daría un tiempo prudente a mi cuerpo para que se adaptara a las pastillas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
15 jul 2014 a las 12:13
Hola aabigail,
Contacta enseguida al ginecólogo que te ayuda a planificar y le comentas tu deseo de adelantar tu período para que sea él quien te indique cómo lograrlo, excepcionalmente por esta vez, sin descontrolar el frágil equilibrio hormonal de tu ciclo menstrual.