lizeth02
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 15 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 16 de julio de 2014
-
15 jul 2014 a las 19:28
liz -
28 jul 2014 a las 20:14
hola tengo 18 semanas de embarazo en la semana 14 mi ginecologo me detecto una banda amniotica la cual me dijo q pasaba muy por arriba de mi bb siendo muy poco probable q el la llegase a tocar
pero no estoy agusto con esa respuesta necesito mas informacio
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 16 jul 2014 a las 18:35
Hola lizeth02,
Las bandas o bridas amnióticas se presentan cuando, al inicio del embarazo, se rompe la membrana interna de la bolsa (amnios), sin dañar la membrana externa (corion). Esta ruptura provoca la formación de bandas de tejido fibroso y pegajoso de la placenta que pueden flotar en el líquido amniótico y enredar al bebé, teniendo varias consecuencias que, en la mayoría de los casos, son leves y su pronóstico para el desempeño normal es excelente.
Es muy importante que asistas puntualmente a todos los controles que el médico te proponga para vigilar su evolución.
lizeth02
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 15 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 16 de julio de 2014 16 jul 2014 a las 18:41
lo q qiero saber si es cierto q es muy poco probable q le pase algo a mi bb ya q pasa muy por arriba de el en manera horizontal el ginecologo me puso de ejemplo estar sentada en una silla y la banda esta a la altura del techo es una sola y muy delgada me dijo incluso q era muy probable q se reventara
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 16 jul 2014 a las 19:31
Hola nuevamente lizeth02
Confía en capacidad y en la experiencia del obstetra que controla tu embarazo y que se ocupará de asegurar su correcta evolución hasta llegar a término.
Recuerda que mientras más tranquila y relajada te encuentres, más favorecerás al bienestar del ser que has concebido.
¡Buen proseguimiento!