Puedo quedar embarazada

flakiiis Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de julio de 2014 - 17 jul 2014 a las 01:52
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 17 jul 2014 a las 23:06
Estoi preokupada m puse la inyección anticonceptiva un DIA después de que termino mi periodo según el calendario fértil mis dias fértiles son al quinto DIA empiezan mis dias fértiles en los cuales puedo quedar embarazada y tuve relaciones en esos dias corro el riesgo de quedar embarazada

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 jul 2014 a las 14:36
Hola flakiiis,
La 1ª inyección anticonceptiva debe administrarse en los primeros 5 días del inicio del período menstrual. Lo más recomendable es utilizar los preservativos de forma suplementaria durante el 1er mes para mayor protección.
Una vez que aparezca el sangrado por disrupción, sabrás que ha sido efectiva y ya no necesitarás ningún método complementario para prevenir el embarazo inoportuno, mientras tengas el cuidado de inyectarte puntualmente cada 30 días.
Lee despacio esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
flakiiis Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de julio de 2014
17 jul 2014 a las 17:00
Osea que si corro el riesgo de quedar embarazada si no uso otro método aparte que la inyección un método de barrera lo que pasa es que me puse la inyección el séptimo dia que empezó mi menstruación y tuve relaciones el sexto DIA después de a ver aplicado la inyección y la tuve sin ninguna protección de barrera
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 jul 2014 a las 17:31
Buen día flakiiis,
Algunas inyecciones anticonceptivas se recomienda aplicarlas entre el 7º y el 10º días del ciclo menstrual, de preferencia al 8º día. ¿Qué preparado hormonal te recetó el médico?
Si llega la fecha de su renovación sin que haya aparecido el sangrado por disrupción, realiza una prueba de embarazo en sangre y acude a que tu ginecólogo descarte un posible embarazo, antes de hacerte inyectar la siguiente dosis hormonal.
flakiiis Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de julio de 2014
Modificado por flakiiis el 17/07/2014, 22:31
Osea que me tengo que esperar para que me llegue mi ciclo de menstruación y si me tomo la pastilla del día siguiente me podría ayudar a no quedar embarazada la verdad es que si me preocupa por que soy madre soltera y ya tengo tres hijos y un embarazo mas a estas alturas no estaría de lo mas placentero
17 jul 2014 a las 23:06
Hola nuevamente flakiiis,
En vista de que no deseabas embarazarte, has debido tomar tus precauciones a tiempo.
La pastilla de día siguiente ofrece un nivel óptimo de protección contraceptiva, mientras más pronto del coito de riesgo se toma y pasadas las 72h de él ya no funciona. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues