Azitromicina para placas en amígdalas

comala68 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 1 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de septiembre de 2015 - 18 ago 2014 a las 17:20
 mariadelmar - 29 sep 2018 a las 17:10
Hola,

el sábado pasado me recetaron en urgencias Azitromicina 500 mg. durante tres días en tres tomas diarias. Hoy es mi última toma y no veo ninguna mejoría. El dolor se ha reducido algo, pero las placas siguen ahí. Siempre que he tenido placas me han recetado antibióticos y las placas empezaban a disminuir a partir de la primera toma. ¿Qué debo hacer? ¿Tarda tanto en hacer efecto este antibiótico?

Gracias de antemano.

P.D.: al mismo tiempo que empecé con la faringitis y amigdalitis me aparecieron aftas bucales.

2 respuestas

KILONOM Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2014 1
26 sep 2014 a las 22:43
Es raro que te hayan dado solo 3 días de antibiótico, ya que eso es lo que tarda en hacer efecto la droga, prolonga la toma hasta cumplir los 7 días, e intenta tomarlos en horario. Ademas puedes hacer gárgaras con bicarbonato, que ayudaran a arrastrar las placas, si sientes mucho dolo e imposibilidad para tragar, toma un anti inflamatorio. Si Cumplido el séptimo día no ves ninguna mejoría, vuelve al medico.
0
La pregunta tiene tiempo pero por si alguien llega aquí con dudas sobre la azitromicina yal hilo de la única respuesta que ha recibido. No es nada raro que lo hayan recetado solo tres días, este antibiótico solo se toma una pastilla al día por tres días, solo bajo criterio médico se puede ampliar esa prescripción.
0
Únete a la comunidad