Tipos de escoliosis

julio - 5 sep 2011 a las 15:13
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 5 sep 2011 a las 20:44
Hola,
A mi padre de 60 años le dolía la espalda y le dijeron que tenia escoliosis y no sé qué es eso o a que se deba.
Me podrían explicar por favor.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
5 sep 2011 a las 20:44
Tipos de escoliosis:

*La escoliosis idiopática
Es de causa desconocida
Podemos subdividirla a su vez en 3 tipos:
- La escoliosis infantil: aparece desde el nacimiento hasta los 3 años
- La escoliosis juvenil: aparece desde los 3 hasta los 9 años
- La escoliosis adolescente: aparece desde los 10 hasta los 18 años y es la mas frecuente

* Las escoliosis congénitas
Aparecen desde el nacimiento y se deben a malformaciones vertebrales
En algunos casos la causa es la formación de una hemivértebra (tan solo se forma la mitad de la vértebra) tomando la forma de una cuña, que favorece la formación de la curva.
También pueden aparecer por la presencia de una barra ósea que une varios cuerpos vertebrales impidiendo así el correcto crecimiento de la vértebras y favoreciendo la formación de la curva: en estos casos se debe descartar la presencia de malformaciones en otros órganos, como pueden ser los riñones, el corazón, etc.

*Escoliosis neuromusculares
Aparecen en enfermedades como:
- la parálisis cerebral
- la espina bífida
- enfermedades musculares como la enfermedad de Duchenne

Otras escoliosis más raras
Aparecen asociadas a enfermedades poco frecuentes como:
- la osteogenesis imperfecta
- las mucopolisacaridosis
- el síndrome de Marfan
- la neurofibromatosis

*La escoliosis degenerativa o del adulto
Es aquella escoliosis que pasa desapercibida durante la juventud y que debido a lesiones propias de la edad adulta (como la osteoporosis, la degeneración discal, las fracturas por compresión, etc.,) desarrollan la escoliosis durante la etapa adulta.

Te recomiendo leer:
Escoliosis: sus causas
0
Únete a la comunidad