Resultado de citología, no lo entiendo

rgonzalez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 5/09/2014, 16:03
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 5 sep 2014 a las 15:35
Hola,
Buenas noches me realizaron una citiologia y el dr. me dijo que me tenia que hacer una biopcia debido a que el resultado fue el sigiente:
SE OBSERVO CELULAS PAVIMENTOSAS Y CELULAS GLANDULARES CON ACENTUADOS CAMBIOS INFLAMATORIOS. CELULAS EN METAPLASIA ESCAMOSA INMADURA. CELULAS ANUCLEADAS (QUERATOSIS). CELULAS VACUOLAS. CANDIDA ALBICANS. FLORA BACILAR. EXUDADO INFLAMATORIO ABUNDANTE. FROTIS HEMORRAGICO.

El dr. me dice que como yo tengo el vph este resultado influye mucho. pero no entiedo nada sus termicos por favor me podrian explicar que fue lo que salio en esta citologia, ? pq no se que quiere decir y me pone mal pq se que puedo tener algo y no se lo que tan grave pueda ser...

gracias espero me vuelvan ayudar como siempre lo hacen...

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
5 sep 2014 a las 15:35
Hola:

La indicación de tu doctor es la correcta. Pero no debes tener miedo a la biopsia, lo que sucede es que hay diversas pruebas que nos ayudan a observar mejor. En este caso, primero se hace la citología, que es como que anuncia que hay algunos cambios, luego la colposcopía, que nos dice en dónde están los cambios y luego la biopsia que nos especifica qué tipo de cambio se ha producido.
El doctor la está ordenando porque hay algunas células tuyas que muestran algunos cambios y desea ver qué tipo de cambio se ha producido. Lo hace también por lo del PVH.
Con la biopsia, recién se tendrá un resultado completo.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad