Tabaquismo y esterilidad

Resuelto
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Soy una chica y tengo 22 años y hasta hace poco solía fumar 1 cajetilla de cigarrillos por día, pero ahora logré disminuir mi consumo: no más de 5 cigarrillos por día.
Quisiera saber si esto podría tener algún impacto sobre mi fertilidad?

2 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.149
Hola,
No es una regla general pero el tabaquismo puede efectivamente llegar a tener algunos efectos negativos sobre la fertilidad, de los cuales (mujer):
- aumento de anomalías en los ovocitos
- disminución del número de óvulos liberados por el ovario
Para más información:
https://salud.ccm.net/contents/482-consecuencias-de-fumar-en-las-mujeres
http://salud.ccm.net/faq/1577-la-sexualidad-y-el-tabaco
Saludos
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.050
No solamente el ovocito es el afectado con el tabaquismo, muchas funciones relacionados con el aparato reproductor femenino pueden comprometerse, sólo por mencionarte un caso: el tabaquismo incrementa la producción de ateromas que obstruyen el flujo de sangre por los vasos sanguíneos, cuando se afecta la arteria uterina se impide la adecuada proliferación del tejido endometrial durante la fase secretora lo que impide una buena implantación del blastocisto, y si el producto llega a implantarse la misma condición podría producir una insuficiencia útero-placentaria lo que conlleva a abortos recurrentes o en fases ulteriores del embarazo a Trastornos Hipertensivos o incluso Desprendimiento Prematuro de Placenta. Con esto no quiero decir que en todas las pacientes se suscita estas complicaciones, se necesita incluso de más factores que predispongan esta condición. Te en cuenta estas complicaciones para tu futura vida reproductiva. Éxitos, hasta pronto.