Ayuda, tengo dudas

jmontoya Message postés 2 Date d'inscription martes, 16 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de septiembre de 2014 - 16 sep 2014 a las 06:15
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 sep 2014 a las 06:21
Hola, empece a tomar pastillas anticonceptivas (primabella) el 5 de agosto pero las suspendí el 5 de septiembre y ese mismo día fui donde una doctora para que me aplicara una inyección (topasel), podría ya tener relaciones sin [preservativo] y no quedar embarazada ?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.268
16 sep 2014 a las 06:21
Hola!

Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0