Dudas

Anna - 22 sep 2014 a las 14:10
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 22 sep 2014 a las 18:42
Hola,
Estoy muy asustada porque se nos rompió el preservativo, así que a las 3 horas me tomé la pastilla, pero no he tenido síntomas ni de náuseas, ni sangrado ni nada...han pasado 4 días contando desde hoy y he empezado a tener náuseas AHORA, la regla me tiene que venir el 30 y no he sangrado ni nada...estoy muy asustada y preocupada...

2 respuestas

alejandria04 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 22 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de noviembre de 2014
22 sep 2014 a las 16:00
No te preocupes, los síntomas de la pastilla del día después no siempre están presentes, pueda que presentes todos los síntomas, como pueda que no presentes ninguno ,cada organismo puede variar debido a la diferencia entre los mismos pueda que tu periodo se retrase o de adelante hasta 15 días, y hay que tener en cuenta que la tomaste durante las 12 primeras horas después del coito .
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 sep 2014 a las 18:42
Hola Anna,
Has tomado la contracepción de emergencia como se recomienda para que funcione eficazmente. Sus efectos secundarios varían según el momento del ciclo menstrual en que se ingiera. Por lo general, provoca un sangrado entre 5 y 12 días de su toma que indica que está previniendo el embarazo inoportuno; espéralo tranquila.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues