Tiña en el cuero cabelludo

goatmass Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 20 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de octubre de 2014 - 20 oct 2014 a las 22:23
goatmass Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 20 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de octubre de 2014 - 21 oct 2014 a las 04:05
Hola, resulta que fui a un medico general por un tema de calvicie anormal y me detecto tiña, a lo cual me receto un shampoo con ketoconazol 2% el cual tengo que usarlo dos veces por semana. Mis consultas son las siguientes:

-El shampoo me dijo que lo fuera alternando cada dos dias con el shampoo convencional de la casa... esos dos dias que tengo que estar esperando el proximo lavado de cabello es beneficioso o perjudicial? Por lo que he investigado, al tener hongos lo que mas hace falta es la higene y con este lapso de tiempo que tengo que esperar aparte de darme mala espina, el pelo anda horriblemente hediondo. Debo lavarme todos los dias el cabello?

-Llevo dos meses usando el shampoo con ketoconazol y ya va en casi la mitad del frasquito. Lamentablemente hasta el momento no veo ningun resultado favorable, la calvicie causada por la tiña sigue a vista y dispocision de todo el mundo, lo que no es para nada agradable y es incluso inquietante. Debo tomar alguna cosa extra para acelerar el proceso? Como saber si realmente me esta haciendo efecto el ketoconazol? Que hago al no ver ningun efecto favorable?

Esperando alguna respuesta profesional, saludos y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
21 oct 2014 a las 01:37
Hola, la tiña del cuero cabelludo puede demorar en curar. Sigue las indicaciones de tu médico lo mejor que puedas y acude para evaluar el tratamiento.

Revisa: https://salud.ccm.net/faq/10292-tina-definicion

Saludos y gracias por escribir!
0
goatmass Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 20 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de octubre de 2014
21 oct 2014 a las 04:05
gracias por la orientacion, no conoces alguna forma de acelerar el proceso? porque es deprimente andar con el casco a la vista a una edad tan joven. Esperando esta y otras respuestas, gracias.
0
Únete a la comunidad