agustin ramirez
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 18 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 18 de noviembre de 2012
-
18 nov 2012 a las 21:16
Esteban -
9 jun 2021 a las 10:05
Hola,
necesito saber por que tengo un hormigueo en la pate de arriba de la cabeza
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 nov 2012 a las 13:56
La sensación en la piel de adormecimiento parcial o "alfileres y agujas" o un tipo de "ardor", "hormigueo" o de algo que "se arrastra" en la piel se conoce con el nombre de "parestesia".
Los síntomas pueden empezar como un hormigueo (parestesia) y cambiar a adormecimiento, o puede haber una combinación de disminución de la sensación (adormecimiento) pero con incremento de las sensaciones en ciertos momentos o con estimulación.
Cualquier tipo de hormigueo, ardor o adormecimiento es usualmente un síntoma relacionado a un nervio sensorial dañado, enfermo o lesionado.
Las causas dependen del lugar exacto de la sensación de parestesia, pero típicamente incluyen una lesión física del nervio (p.ej., un atrapamiento del nervio o algún tipo de presión aplicada a un nervio directamente o a la unión de ese nervio en la médula), o a una enfermedad que afecta los nervios (p.ej., neuropatía, neuropatía diabética, esclerosis múltiple, diabetes y otras).
Tener estos síntomas sensoriales en múltiples lugares, o la recurrencia de síntomas similares en diferentes lugares es un síntoma distintivo de esclerosis múltiple, por lo cual su médico muy probablemente le preguntará acerca de la historia previa de síntomas similares para evaluar la probabilidad de esclerosis múltiple como un diagnóstico (ver síntomas de esclerosis múltiple).
Cualquiera de estos síntomas de hormigueo o adormecimiento son algo más que simplemente molestos; pueden indicar una condición médica grave y requerir un diagnóstico médico rápido.
Debes acudir a una visita con tu medico para una exploración completa.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Hola a todos, estuve 1 mes y medio con la misma situación, mis familiares también creían que yo estaba loco y probé casi todos los remedios que otros comentaban, mis padres gastaban mucho dinero y hasta probé los aceites que un usuario Aquí comentado, aceite de lavanda Combinado con el aceite de árbol y el jabón para perros asuntol, me bañé con el jabón y lo dejé reposar durante 20 minutos en mi cuero cabelludo y lo retiré con el peine para piojos, y froté muy bien todo el cabello. cuerpo entre los dedos ,, area pubica, fue uno de los peores meses de mi vida ,, y no estan locos por lo que estas pasando si estas leyendo esto si quieres mas info escribe a mi facebook "pamela pm"
Saldrás de esto y recibirás ánimo y bendiciones para sus vidas.
9 mar 2016 a las 20:36
11 abr 2016 a las 21:26