Tatuajes

mica - 2 nov 2014 a las 01:00
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 nov 2014 a las 08:09
Hola,
quisiera saber si puedo hacerme un tatuaje en el pie estando embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
Modificado por DRA. MARNET el 2/11/2014, 08:09
Existen varias preocupaciones respecto a los tatuajes durante el embarazo, así que lo más recomendable sería esperar a tener el bebé antes de hacerse uno. Estas son las cuestiones a considerar:
.La Hepatitis B, una infección peligrosa del hígado, y el VIH/Sida son dos de las muchas enfermedades que pueden contagiarse a través de los fluidos corporales. Esto significa que puedes contagiarte de una de estas enfermedades si te haces un tatuaje con una aguja infectada. Y es posible que contagies estas enfermedades a tu bebé si estás embarazada.
.No se sabe mucho acerca de los efectos que la tinta y los colorantes que se emplean para los tatuajes tienen en el bebé en desarrollo. Una cantidad pequeña de productos químicos que puede ser inocua para un adulto puede tener un gran impacto en un feto.
.La mayoría de los proveedores de salud pondrían una anestesia epidural, que es una inyección anestésica en la espina dorsal, aunque la embarazada tuviera un tatuaje en la zona lumbar, pero podrían decidir no hacerlo si el tatuaje es reciente y consideran que aún está fresco. Si tienes un tatuaje en tu espalda y estás considerando pedir una anestesia epidural durante el parto, infórmate sobre las normas del hospital respecto a eso antes de ingresar.

Saludos !
0
Únete a la comunidad