Hola! Tengo 20 años, psoriasis en gota desde los 17 y hace exactamente un mes me hice un tatuaje tan grande como una mano abierta.
Para empezar diré que, como tantos han dicho ya, es una enfermedad que depende de cada persona. Yo, en concreto, he llegado a tener manchas por las piernas (la gente no se daba cuenta, tampoco eran ni muy grandes ni tenía demasiadas) en los glúteos, espalda y parte del torso pero, sobre todo, en ambos lados del torso, es decir, en las costillas. Al principio me deprimió mucho, seguí el tratamiento y aun no desaparecian. Tras unos años, he descubierto que siendo feliz, literalmente, me van desapareciendo. Desde agosto de este año empecé a sentir una gran mejoría, solo tenia en las costillas (donde siempre habia) tenido mas y, a dia de hoy solo tengo la despigmentacion que, con un poco de sol, desaparece.
Ese ha sido mi caso particular. Con respecto al tatuaje mi dermatólogo no me aconsejó que me lo hiciera, porque existía la POSIBILIDAD de que me saliera psoriasis ahí por el tema de que son traumatismos constantes en la piel. Contemos también con que un dermatólogo JAMÁS va a aconsejarte que te hagas un tatuaje si tu piel es ligeramente atípica. Bien, mi tozudez y yo concertamos cita en un buen estudio de tatuajes y, una semana después, tuve mi rosa en el muslo (lugar donde NO me había salido psoriasis, no más de un par de manchas que ya eran historia).
El proceso de tatuar no fue nada anormal, seguí a rajatabla las indicaciones del tatuador y ya ha sanado por completo. Incluso mi tatuador me llegó a decir que estaba cicatrizandome algo más rápido de lo normal. Como en la psoriasis afecta MUCHÍSIMO el factor psicosomático, siempre he sido positiva y he pensado que NO me saldría nada. A día de hoy, estaba ligeramente preocupada, porque en algunas partes del tatuaje, donde está el color blanco, mi piel estaba como abultada y pensé que era por la psoriasis pero al hablar con una de las dueñas del estudio, me comentó al verlo que era seguramente una reacción al color blanco que se iría quitando con las semanas, pero que si fuera psoriasis TOOOOODO el tatuaje estaría igual. La verdad que me ha dejado más tranquila.
Bueno, siento la longitud del texto pero quería dejar constancia de todo el proceso y mi situación, porque yo anduve buscando algún comentario como este y ahora que tengo ya la experiencia espero que le sirva a alguien.
Y, ya sabes, si realmente quieres hacertelo, la única forma de saber cómo reaccionará tu piel es arriesgandote, pero siendo consecuente con lo que pueda ocurrir. Un beso!
21 mar 2016 a las 15:19
mi pareja la tiene hace 3 años y tiene en espalda, brazos y piernas y ha sido dificil que desaparescan o disminuyan,
espero me puedas ayudar, gracias
19 abr 2016 a las 00:02