Puedo hacerme tatuajes con psoriasis en gotas [Resuelto]

cristian - 31 mar 2011 a las 09:07 - Última respuesta:  Maribel
- 25 jun 2018 a las 04:39
Hola,tengo 22 años, yo tengo un problema de la piel que se llama psoriaxis en gotas que es producida por los nervios...la cual me ocasiona manchitas en la piel en forma de gotas por todo el cuerpo...no tiene cura pero si se se puede seguir un tratamiento para que se vallan de forma permanente mientras que no sufra algún estado de estrez...y no es contagioso...la pregunta es si yo me puedo realizar un tatuaje sin que después me ocasione algún problema..en este momento no tengo ninguna mancha pero la duda es sin el caso que me volvieran a salir, el tatuaje no me traiga otro problema relacionado...lo consulte con un dermatologo pero no me supo dar una respuesta concreta..me respondió que dependía de la reacción de cada cuerpo,que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera.
por eso acudo acá por primera vez, ya que necesito una respuesta mas concreta si es que esta existe.desde ya mucha gracias y espero encontrar una solución acá ya que me parese un sitio serio.los saludo atte Cristian
Ver más 

Tu respuesta

32 respuestas

Mejor respuesta
christel monroy 1 Publicaciones jueves, 13 de diciembre de 2012Fecha de inscripción jueves, 13 de diciembre de 2012 Última intervención - 13 dic 2012 a las 16:32
4
Gracias
tengo psoriasis desde los 15 ahora tengo 21 cumplidos ayer jajaja... bueno tengo psoriasis en gota, hoy no estoy con brote desde hace mucho tiempo, me aria un tatuaje justo hoy y me arrepenti en el momento, no por miedo al dolor si no por el hecho de q despues del tatoo se combierta en una mancha gigante de psoriasis, y sea peor, no estoy con brote pero tengo 3 o cuatro manchitas muy pequeñitas en el cuerpo, sera q puedo hacerme el tatoo sin tener lesiones y sin q el tatoo se combierta en esta "mancha" enorme? o q despues pasen los años y cuando este con brote esto empeore? pucha me interesaria culquier opinion o comentario con respecto a esto, agardeceria cualquier comentario... gracias

Gracias, christel monroy 4

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 22576 usuarios este mes

xikitita2016 2 Publicaciones lunes, 21 de marzo de 2016Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Última intervención - 21 mar 2016 a las 15:19
hola, consulta, con que metodo (crema, aceites, etc) estas tratando la psoriasis,
mi pareja la tiene hace 3 años y tiene en espalda, brazos y piernas y ha sido dificil que desaparescan o disminuyan,
espero me puedas ayudar, gracias
Hola christel mira yo tengo psoriasis no tenia nada de nada me avia salido una vez en mi vida despues una mala separacion osea por nervios y estrés y solo se me ocurrio hacerme un tatuaje y las consecuencias fue un brote por todo el cuerpo de esto hace ya 3 años y no e conseguido quitarlo ni mejorar asi q te aconsejo que no te hagas nada ami me encantaría hacerme otro pero no por sus consecuencias y sobre todo los colores dan mucho brote gracias
Yo tengo psoriasis en gota también por todo el cuerpo y llevo dos tatuajes. Cuando he tenido brote por suerte nunca me ha salido en el tatuaje, sino alrededor. Es cuestión de que mires a ver en que zonas suele darte brote y cuales no... yo en las que no me ha dado nunca, es donde los llevo
Tengo 25 años, mi primer brote fue a los 17 años, por causa aparente del estres y otras cituaciones de la vida. No hay antecedentes en mi familia de la enfermedad. Mi cuerpo se cubrio de manchas de distintos tamaños poco a poco. No me picaban, solo cuando me aplicaba una losion que me receto el dermatologo, y otra pomada me alibiaba. Despues de unos años, gracias a cuidarme y llevar mejor vida se fue borrando de la piel. Solo se veian manchas blancas. Que despues desaparecian por completo. Lo primero que pregunte al dermatologo en la consulta fue si podia hacerme algun tatuaje. Su respuesta fue que podia tener otro brote por causa de las micro lesiones del tatuaje. Lo que hice al año siguiente fue hacerme un piercings tatuajes. Cada año me hacia uno. A dia de hoy tengo mas de 14 tatuajes la mayoria grandes y no he vuelto a tener un brote de psoriasis. Recuerdo haber visto una manchita en la espiñilla y nada mas. El hacerse un tatuaje puede desencadenar un brote de psoriasis en algunas personas cuando su coso es agresivo. Pero hay muchas otras causas por las cuales puedes tener un brote y no piensan en preocuparse de ello. Fumar, beber alcohol, y la mala alimentacion tambie son causa ademas del estres. Dejar de tomar el sol en exceso e idratar la piel ayuda. Parte de las causas de la psoriasis, son una reaccion epatica, cuidar de tu higado puede ayudar. Lastimosamente hay mas de un tipo de spsoriasis y no a todos no ataca igual. A dia de hoy sigo haciendome tatuajes. Y sigo sufriendo los efectos de la enfermedad pero en otra de sus formas, como psoriasis inversa. Y el sol y el agua de mar no son los mejores aliados. Disfrutar de la vida, no se cura pero se lleva.
Comenta la respuesta de christel monroy
2
Gracias
Hola, yo tengo psoriasis desde los 6 años, ya tengo 22 y voy por mi tercer tatuaje.. Aclaro que mis erupciones son localizadas en codos, rodillas y cuero cabelludo.. y mis tatuajes estan en zonas alejadas..

No tengo problemas con ninguno de mis tatuajes pero supongo que debe ser diferente la reaccion dependiendo de cada persona..
Comenta la respuesta de Ren
1
Gracias
Hola! Tengo 20 años, psoriasis en gota desde los 17 y hace exactamente un mes me hice un tatuaje tan grande como una mano abierta.
Para empezar diré que, como tantos han dicho ya, es una enfermedad que depende de cada persona. Yo, en concreto, he llegado a tener manchas por las piernas (la gente no se daba cuenta, tampoco eran ni muy grandes ni tenía demasiadas) en los glúteos, espalda y parte del torso pero, sobre todo, en ambos lados del torso, es decir, en las costillas. Al principio me deprimió mucho, seguí el tratamiento y aun no desaparecian. Tras unos años, he descubierto que siendo feliz, literalmente, me van desapareciendo. Desde agosto de este año empecé a sentir una gran mejoría, solo tenia en las costillas (donde siempre habia) tenido mas y, a dia de hoy solo tengo la despigmentacion que, con un poco de sol, desaparece.

Ese ha sido mi caso particular. Con respecto al tatuaje mi dermatólogo no me aconsejó que me lo hiciera, porque existía la POSIBILIDAD de que me saliera psoriasis ahí por el tema de que son traumatismos constantes en la piel. Contemos también con que un dermatólogo JAMÁS va a aconsejarte que te hagas un tatuaje si tu piel es ligeramente atípica. Bien, mi tozudez y yo concertamos cita en un buen estudio de tatuajes y, una semana después, tuve mi rosa en el muslo (lugar donde NO me había salido psoriasis, no más de un par de manchas que ya eran historia).
El proceso de tatuar no fue nada anormal, seguí a rajatabla las indicaciones del tatuador y ya ha sanado por completo. Incluso mi tatuador me llegó a decir que estaba cicatrizandome algo más rápido de lo normal. Como en la psoriasis afecta MUCHÍSIMO el factor psicosomático, siempre he sido positiva y he pensado que NO me saldría nada. A día de hoy, estaba ligeramente preocupada, porque en algunas partes del tatuaje, donde está el color blanco, mi piel estaba como abultada y pensé que era por la psoriasis pero al hablar con una de las dueñas del estudio, me comentó al verlo que era seguramente una reacción al color blanco que se iría quitando con las semanas, pero que si fuera psoriasis TOOOOODO el tatuaje estaría igual. La verdad que me ha dejado más tranquila.

Bueno, siento la longitud del texto pero quería dejar constancia de todo el proceso y mi situación, porque yo anduve buscando algún comentario como este y ahora que tengo ya la experiencia espero que le sirva a alguien.
Y, ya sabes, si realmente quieres hacertelo, la única forma de saber cómo reaccionará tu piel es arriesgandote, pero siendo consecuente con lo que pueda ocurrir. Un beso!
Hola: A mí me parece que lo más recomendable es que no lo hagas. Pues la piel es un órgano muy sensible realmente. Te cuento que me estoy por hacer un unicornio pues me encantan y ví una nota interesante al respecto: http://tatuajex.com/633/que-significan-los-tatuajes-de-unicornio ustedes qué opinan?
Aunque responda al anterior usuario, sigo siendo yo, Ana. Comenté en este foro el 13 de diciembre para hablar de mi tatuaje, la rosa y hoy vuelvo a hablar meses más tarde para hacer saber que, al menos yo, no he tenido ningún problema. El brote parece que no ha vuelto a salir (incluso pasando la época de exámenes de diciembre que antes para mí era tan estresante que no dejaban de salirme manchas) lo único que tengo a día de hoy es una manchita, del tamaño de una moneda de un céntimo en el muslo contrario al del tatuaje, a la misma altura del centro del mismo, pero en el tatuaje no tengo nada. Además me he hecho dos más, uno en el tobillo y otro en la cadera, ambos pequeños porque solo son una palabra. El de la cadera me preocupaba por eso de que mi psoriasis en gota suele salir en la zona de los costados y estaba cerca... Y nada de nada! Sigo manteniendo la postura de que para mí, la cura y el remedio frente a posibles brotes ha sido intentar apartar el estrés, sentirme mejor y dejar de tomarme la psoriasis como un factor determinante en la vida. Espero que a todos os vaya bien y que ahora que se acerca el verano la psoriasis decida abandonarnos a todos al menos durante estos meses! Un saludo
Aquata 1 Publicaciones miércoles, 10 de febrero de 2016Fecha de inscripción miércoles, 10 de febrero de 2016 Última intervención > Ana - 10 feb 2016 a las 00:51
Hola Ana,
Solo quería darte las gracias por los comentarios que has puesto, porque además de servirme de mucho me he sentido muy identificada contigo, y no sabes lo muuucho que agradezco leer un comentario así. Yo también pienso que con una actitud positiva y valiente, puedes hacer frente a casi todo...no quiero decir con esto que todos no afrontemos la psoriasis como mejor podemos, pero me parece que esta es la forma acertada o al menos de llevarlo sin que nos afecte de más, sobre todo psiquicamente.
Espero que te siga genial!! Besos y cuídate :)
Hola, yo tengo tres tatuajes y psoriasis en gota desde los 23 años (ahora tengo 28). También tengo un piercing en la nariz. Tengo que decir que el ultimo tatuaje que me hice (teniendo un brote de psoriasis en esos momentos) fue en el costado y bastante grande, me ocupa todo el costado. A mi, si me dio una reacción mala al Tattoo, me salió psoriasis por prácticamente todo el tatuaje, lo cuidé, lo limpié, tome los medicamentos, intente no darle mucha importancia, hice todo lo que se debía hacer, en un brote normal. De esto hace aproximadamente unos 5 o 6 meses y a día de hoy no lo tengo perfectamente curado pero si al 90% y ahora que llega el sol y la plata espero que se me quite todo brote del cuerpo 100%.
Si quieres hacerte el tatuaje, háztelo. Bastante tonterías tenemos que evitar ya con la psoriasis como para privarte de hacer absolutamente todo lo que quieras hacer.
Vas a vivir una vez y si te sale un brote, cuídalo, toma la medicación, date crema o toma rayos UVA y se te quitará como cualquier otro brote que hayas tenido.
Espero que mi experiencia te sirva de algo y que decidas lo que decidas, sea siempre para tu felicidad.
Un saludo muy grande y un abrazo a todos.

PD: Ana, molas mucho jaja esa es la forma de pensar =)
Miguelito > Sergio - 4 sep 2016 a las 19:59
Sabias palabras Sergio estamos en las mismas
Comenta la respuesta de Ana
xikitita2016 2 Publicaciones lunes, 21 de marzo de 2016Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Última intervención - 21 mar 2016 a las 15:23
1
Gracias
hola, consulta, con que metodo (crema, aceites, etc) estas tratando la psoriasis,
mi pareja la tiene hace 3 años y tiene en espalda, brazos y piernas y ha sido dificil que desaparescan o disminuyan,
espero me puedas ayudar, gracias
Comenta la respuesta de xikitita2016
_merce_ 1 Publicaciones jueves, 3 de noviembre de 2016Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2016 Última intervención - 3 nov 2016 a las 20:44
1
Gracias
Hola, mi edad es de 17 años y tengo psoriasis en gotas por todo el cuerpo desde los 8 años.En mi caso es producida por que soy de naturaleza nerviosa suelo tener estrés con facilidad y por ese motivo tengo unos brotes muy repetitivos y fuertes, sobre todo en este ultimo año.
Esta enfermedad en la piel no siempre permite que se realicen tatuajes ya que el tatuaje es una herida y la psoriasis puede cubrirlo, aun que si se trata mucho en la zona en la que se hace el tatuaje no debería de hacer malo en él.
Yo también quiero hacerme tatuajes y aun que mi doctor no me lo ha aconsejado por el motivo de que se podría tapar, yo si me lo haré, pero primero me tatuaré algo pequeño que solo lo pueda ver yo para probar que pasa. En caso de que se tape o algo por el estilo, no tendría más.

Gracias a todos por leer mi comentario. Un saludo.
Comenta la respuesta de _merce_
1
Gracias
Hola, yo tengo psoriasis desde los 12 años, hoy tengo 20 la verdad es que al principio esto significo un gran problema para mi ya que no quería ni salir de mi casa, tenia la espalda, cabeza y pecho llena, no podía usar ropa que me gustaba y caí en una depresión muy fea, al día de hoy tengo 2 años atendiéndome en el ISSSTE y al inicio debo decir que no vi ninguna mejoría pero hoy ya voy bastante bien y es muy cierto que entre mas alejada estés del estrés es mejor, yo he visto muchísima mejoría cuando viajo a la playa ya que solo me quedan pequeñas manchas blanca... pero bueno creo que me extendí un poco en la introducción pero es muy cierto que a mi me hubiera gustado encontrar mensajes así cuando comencé con este problema y espero de igual manera esto le sirva a alguien más...
El punto es que desde hace tiempo muero por hacerme un tatuaje pero nunca me atreví por miedo a lo que pudiera desencadenar, pero al leer todo esto me dieron las fuerzas para hacerlo y le agradezco a este blog y todos por el animo que nos dan a todos lo que tenemos este problema ¡VAMOS, VIVAMOS LA VIDA!
Comenta la respuesta de Alouette
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 6 may 2011 a las 18:06
0
Gracias
Con psoriasis, al igual que en otras enfermedades de la piel como el vitíligo, el liquen plano y las verrugas planas, se puede producir una situación denominada fenómeno isomórfico. Consiste en reproducir sobre la piel aparentemente sana a la que se aplica un traumatismo la enfermedad que padece el paciente tras un período que oscila normalmente entre 1 y 2 semanas. Este mecanismo explica, por ejemplo, que en zonas más expuestas a roces como las prominencias óseas (codos, rodillas) sean las que con más frecuencia se afectan en el psoriasis. La colocación de un piercing supone un traumatismo y explicaría la aparición de un brote de psoriasis en la zona de aplicación. De forma parecida, los tatuajes implican un traumatismo (inyección repetida de un pigmento sobre las capas profundas de la piel) que ha sido descrito en la literatura científica como desencadenante de un brote de psoriasis en pacientes con esta enfermedad.
mmmm pues syo tengo 28 años y la psoriasis la conozco desde que estaba en 2 de primaria, es decir, a los 8 años. solo 2 veces me he llenado totalmente y se me ha quitado de la fomra menos pensada, dos semanas de vacaciones en un pueblito de donde son mis abuelos, donde nadie te critica si tieenes algo diferente, donde puedes ir a bañarte al rio sin problema de miradas burlonas. es cierto es dificil quitarla al 100 pero cuando le vas quitando improtancia al comm te ves es mas facil. bueno el chiste es que yo me voy a animar a hacer me un tattoo grande, media espalda medio pecho y medio abdomen, la vdd es bbastante grande pero ya con tantos años conviviendo con esta enferemedad ya no me preocupa tanto y se como irla combatiendo poco a poco ;) suerte a los que como yo se animen
................. - 3 dic 2012 a las 15:17
Hola, yo tengo psoriasis desde que tenia 5 años, ahora tengo 19 es decir llevo casi toda mi vida con la enfermedad. En verano no tengo nada ya que el sol y el agua del mar es la mejor medicina para este tipo. En 1 semana me are mi primer tatuaje. Despues de informarme super bien del tema encontre una persona que me hablo del tema tatuaje VS psoriasis, tienen razon las personas que dicen que es segun tu cuerpo. El enfermero me dijo que mejor es este tiempo cuando despues de el verano (si no tienes brotes) y antes de que llege el mal tiempo porque es cuando empieza otra vez , es la mejor temporada para hacertelo eso si cuidandolo muy muy muy bien y con paciencia. Un saludo y que quede como dios quiera eso si sin importancia de lo que digan los demas, que hay gente para todo!
Hola tengo psoriasis pero aun tengo mucho brotes me gustaria saber que usan o que tratamiento llevan para poder disminuir mas que todo me salen en la piernas y espalda
gema_lopez > diego yeyo - 13 jun 2015 a las 15:49
hola tengo 29 años y yo naci con sporiasis poquito y cada vez mas me esta saliendo. una amiga tiene lo mismo y me a dicho que ha ido a el dermatologo y le a dado fototerapia, le va muy bien porque ella tenia calcetines de sporiasis yo tengo medias y guates. osea estoy llena y poco a poco notas como esas ronchas tan grandes se te queda en picaduras de bichitos hasta que desaparece. porque por mas que te eches cremas te va a seguir saliendo. , aparte tengo tatuajes en zonas que no tengo sporiasis y de momento no me salen. algun brote pero se van enseguida y no estrepea nada el tatuaje el caso es que no te quites la postilla.
Comenta la respuesta de alberto-sp
0
Gracias
Hola yo tengo psoriasis en gota desde los 5 años y tengo 19, estoy teniendo problemas con uno de mis tattos tengo 4 y con el que tengo problema es muy grande con color y todo nunca havia tenido ningún problema con ninguno de mis tattos ya que llevo 3 años haciéndome desde que dos dias me salio un brote enorme de psoriasis en gota y no se como hacer para que se vaya, me pica y duele mucho me siento como si me ubiera echo el Tatto otra vez, ya que las pomadas no van, es mejor ir a la playa unos días
Comenta la respuesta de fumaweed
0
Gracias
Hola a todos!! Yo tento psoriasis en gota desde los 17 y ahora mismo teno 28 años y llevo practicamente todo el cuerpo tatuado poco rspacio me aueda ya jejeje y nunca e tenido nigun problema no me obsesionado con e tema, simplemente hecho lo que me apatecido y ninguna enfermedad me lo iba a impedir, y mas una enfermedad que ji es contagiosa ni nos vamos a morir d ella!! Disfrutar de las pequeñas cosas y no le deis mas vueltas de las necesarias a las cosas!!
Me encanta tu actitud que es como la mía
Al principio sufri mucho me quería morir pero ahora lo he asumido. Tengo mi tratamiento u veo a un psicólogo que me ha ayudado a dejar de sufrir por cosas del pasado que me hacían sentir culpable. Es una larga historia pero je entendido que la tranquilidad y la felicidad nos da tregua en la psoriasis. Amo la vida y dentro de tres días me voy a la playa !!!! Amo el mar !!!
Comenta la respuesta de Erik