ESPERANZA

Resuelto
Alondra - 9 jun 2010 a las 12:02
 usuario anónimo - 11 jun 2010 a las 02:47
Hola,
Tengo 22 años y hace aproximadamente 8 meses me diagnosticaron presencia del virus del papiloma humano. Mi ginecóloga me indicó entonces realizarme una cirugía de resección del cuello uterino (mínima para no lastimar el útero).
El problema es que un nuevo examen realizado 3 meses después sigue indicando presencia del virus.
Estoy preocupada pues no sé si será necesaria otra operación, y si este cáncer me permitirá vivir normalmente y considerar la idea de tener hijos más adelante..?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
9 jun 2010 a las 16:47
Hola,
Creo que estás confundiendo cáncer y virus del papiloma humano. Debes saber que contrariamente a lo que prácticamente todo el mundo cree, una detección del virus no implica necesariamente la presencia de un cáncer. Por lo tanto, en tu caso, no hay motivo para pensar necesariamente en una nueva operación por el momento.
Sin embargo, es importante que cuentes con un seguimiento médico adecuado.
Te recomiendo confiar en tu ginecóloga, seguir todas sus indicaciones y preguntarte todas las dudas que tengas acerca de esto.
Saludos
0
usuario anónimo
11 jun 2010 a las 02:47
Hola,
Primero debes saber que no existe una cura definitiva para la infección por el virus del papiloma humano, generalmente el propósito del tratamiento es eliminar el área anormal sin causar daño a los tejidos normales adyacentes, cabe la posibilidad de persistir este virus después del tratamiento pero en pequeña cantidad, generalmente el sistema inmunológico elimina este virus restante. Además esta infección es muy común así que no te asusten tanto existen aproximadamente 630 millones de personas infectadas con este virus en todo el mundo, la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos adquieren esta infección en algún momento de su vida.
La mayoría de las infecciones desaparecen pro sí solos en 1 o 2 años, lo que determina la progresión a cáncer es el tipo de virus ya que los VHP de alto riesgo cancerígeno son el tipo 16, 18, 31 y 45.
Me gustaría saber si tenías verrugas genitales, ya que los virus de bajo riesgo cancerígeno suelen presentarse así. Se recomienda que si este virus persiste y en un autoexamen notas la presencia de estas verrugas, es necesario que acudas prontamente al ginecólogo. Existen tratamientos con fármacos, la cirugía es una opción pero no es la única, tu ginecólogo sabrá sin duda que hacer en tu caso. Confía en tu ginecólogo y gracias por tu pregunta
0
Únete a la comunidad