Síndrome de zollinger -ellison: pronóstico

Marita - 9 jun 2010 a las 01:51
 usuario anónimo - 9 jun 2010 a las 02:02
Hola, Me han diagnosticado síndrome de zollinger -ellison, solo eso me dijeron que era un tumor que esta en mi páncreas, estoy en la espera de mi segunda cita,, quisiera saber el pronóstico de esta enfermedad

1 respuesta

usuario anónimo
9 jun 2010 a las 02:02
Hola,
El síndrome de zollinger-ellison es un padecimiento causado por la presencia de un tumor llamado gastrinoma ya que secreta grandes cantidades de gastrina. La gastrina liberada en exceso, es responsable de la estimulación de las células parietales gástricas, que aumentan en número y segregan una mayor cantidad de ácido clorhídrico, lo que se traduce en hipersecreción ácida, que provoca la aparición de úlceras gástricas severas que pueden incluso extenderse al intestino delgado y esófago. En cuanto al pronóstico dependerá de la existencia de metástasis hepáticas ya que en estos pacientes la esperanza de vida puede ser de menos de un año. En estos enfermos, el índice de supervivencia a los cinco años es del 20-30%. Por el contrario, en los pacientes con gastrinomas aislados o con metástasis sólo a los ganglios linfáticos, el índice de supervivencia es del 90% en cinco años. La resección quirúrgica del gastrinoma localizados muestra una curación completa en el 20-25% sin que se produzcan recurrencias. Es necesario que te realices los estudios necesarios lo más pronto posible.
Hasta pronto y gracias por escribir