Tengo 19 años y soy alcohólico

Resuelto
paco - 9 jun 2010 a las 12:24
 usuario anónimo - 11 jun 2010 a las 01:48
Hola,
Tengo 19 años y he pasado por momentos muy difíciles en mi vida, pues durante 1 año y medio estuve viviendo en la calle. Ahora desde hace poco vivo con un pariente, las cosas van mucho mejor en mi vida, pero todavía me encuentro mal, pues lloro muy frecuentemente, y bebo prácticamente todo el día. Además, cuando mis familiares me dicen empiezan a notar que he estado bebiendo, les miento y escondo las botellas.
Todos los días necesito aunque sea una copita, y me está comenzando a preocupar esta dependencia.. No sé qué hacer..
Espero me podáis ayudar.
Gracias de antemano

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
9 jun 2010 a las 17:14
Hola,
Antes que nada, te felicito por tu valentía y por haber logrado aceptar que eres alcohólico y que necesitas ayuda.
El siguiente paso ahora es acudir a alguien centro de ayuda de alcohólicos anónimos en dónde podrán muy seguramente ayudarte a salir de esta difícil etapa.
Ánimo, y mucho éxito!
0
usuario anónimo
11 jun 2010 a las 01:48
Hola,
Me gustaría saber la edad en que empezaste a beber alcohol, la dependencia al alcohol esta determinada por la tolerancia, que es la necesidad de consumir cada día cantidades mayores debido a que la cantidad acostumbrada no causa el efecto deseado, y también el síndrome de abstinencia, que son los síntomas que aparecen por suprimir bruscamente el acto de beber. Si quieres dejar de beber solo está en ti el poder hacerlo pero con la ayuda de personas especializadas en adicciones. Visita uno de estos centros y verás que todo tiene solución, solo depende del empeño que uno lo ponga. Dejar de ser alcohólico es una batalla que se pelea día adía, así que de un día para otro no se puede solucionar todo el problema, por esos debes ponerte cada día la meta de no beber durante ese mismo día, estas metas se alcanzan cada día al acostarte a dormir y tener la satisfacción de no haber bebido durante todo el día y mañana será otro nuevo reto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad