Hematoma retrocorial

Celeste - 29 nov 2014 a las 11:53
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 dic 2014 a las 18:21
Hola,
A la semana 14 me diagnosticaron un hematoma retrocorial grande gracias a Dios mi bebé está bien ya tengo 17 semanas y me preocupa porque no quiero perder a mi bebe. El ginecólogonme mando reposo absoluto pero me queda algo difícil porque tengo dos niños mas

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 dic 2014 a las 18:21
Hola Celeste,
Ante un hematoma retrocorial, como el embarazo se considera de alto riesgo, se recomienda reposo y se realiza un seguimiento para observar su evolución.
Normalmente, este tipo de hematomas no suelen provocar la pérdida del embarazo.
Se suelen reabsorber y desaparecen, aunque si el hematoma es muy grande tardará más tiempo en hacerlo.
Solicita la ayuda de tu esposo o de tus familiares para respetar las recomendaciones médicas al pie de la letra, dejando el útero quieto para facilitar la coagulación y la reabsorción paulatina del hematoma.
0
Únete a la comunidad