Hematoma retrocorial

samyolaya Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 28 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de noviembre de 2014 - 28 nov 2014 a las 16:45
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 nov 2014 a las 17:54
muy buenos dias en este momento tengo 4 semanas de embarazo y me han detectado un hematoma retrocorial la verdad me encuentro sin eps y por tanto no he podido asistir al medico deseo saber si me pueden indicar que consecuecias trae este hematoma para mi o para mi hijo ya que en los ultimos dias he presentado bastante flujo con sangrado y un dolor abdominal muy fuerte y tengo miedo de perder al bebe. GRACIAS.
Consulta también:

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 nov 2014 a las 17:54
Hola samyolaya,
Un hematoma retrocorial es sangre cogulada (hematoma) que se forma debido una pérdida provocada cuando se rompe un vaso sanguíneo de la placenta.
Reposo es lo que más se recomienda frente a esta situación, dejando el útero quieto para facilitar la coagulación y la reabsorción paulatina del hematoma. Sin embargo, un control ginecológico sería indispensable para determinar la importancia y la posición del hematoma y así poder evitar complicaciones.