Dudas. No vino mi periodo en la semana de descanso

yagrumo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 29 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de noviembre de 2014 - 29 nov 2014 a las 21:26
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 2 dic 2014 a las 15:27
Hola alguien puede orientarme..., fui diligente tome mis pastillas, específicamente mi primer caja de anticonceptivos el primer día de mi periodo, pero en la semana de descanso no vino el periodo, sin embargo mientras las tomaba vi sangrados durante la semana de manera manera esporádicas, ahora me hice pasados 15 días de la relación de riesgo un examen de sangre para descartar embarazo, salio negativo y ahora continué mi nueva caja, la pregunta es. ¿Las pastillas tendrán el efecto anticonceptivo, las tome en la primera caja a la misma hora y luego de la semana de descanso la inicie al 8vo día, son pastillas de 21 días, Caricell, pero como no vi mi periodo en la semana de descanso, ¿No existe algún problema que las pastillas no me protejan? o ¿eso es normal? Gracias de antemano.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
2 dic 2014 a las 15:27
Hola yagrumo,
Puesto que has tomado rigurosamente la píldora anticonceptiva durante el 1er ciclo, ella ya te protege con eficacia, aunque no hayas recibido el sangrado por deprivación a tiempo.
Durante los 3 primeros meses de consumo regular suelen presentarse algunas alteraciones, como los sangrados intermenstruales, debido a sus efectos secundarios.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Continúa tomándolas con la misma disciplina para que tu sexualidad sea tranquila.
1
Únete a la comunidad