Pápulas rojas en la piel

Resuelto
coya2 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2011 - 14 jun 2010 a las 19:25
coya2 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2011 - 15 jun 2010 a las 08:44
Hola,
acabo de leer vuestro articulo sobre la lucitis que me ha parecido muy interesante y eso me ha llevado a haceros una pregunta. Hace unos años yo tenía una laergia al sol impresionante, me salian unas ronchas enormes en escote, pecho y hasta el abdomen y siempre era los primeros dias de tomar el sol cada verano. Despuyes practicamente me desaparecia aunque yo seguia tomando el sol el resto del verano...
Desde hace unos años ya no me pasa esto y sigo tomando sol...lo que yo tenía ¿sería la lucitis benigna? ¿puede desaparecer así, sin tratamiento?

agradecere vuestras respuestas a esta curiosidad

2 respuestas

usuario anónimo
15 jun 2010 a las 01:02
Hola,
Efectivamente se puede tratar de una lucitis estival benigna, ya que es la más frecuente de las alergias solares, afectando a aproximadamente al 10% de la población y es más frecuente en las mujeres jóvenes (25-35 años), como en tu caso suele aparecer en los primeros días de verano durante la exposición solar, esta erupción se atenúa en unos 10 días pero vuelve cada año aunque con el transcurrir del tiempo suele desaparecer. Si esto es correcto, sería muy beneficioso para ti ya que ya desapareció pues en otros casos estas erupciones pueden extenderse progresivamente y agravándose con el tiempo.
Existen otras alergias solares como la urticaria solar o la erupción polimorfa lumínica, que no se correlacionan con tu caso ya que en ambas para que desaparezcan uno tiene que estar en la sombra o cesar la exposición solar.
Hasta pronto y gracias por leer visitar esta página.
0
coya2 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2011 35
15 jun 2010 a las 08:44
muchas gracias por vuestra rapida respuesta. por lo que me decis, efectivamente, he tenido mucha sueerte en que este problema desapareciera solo...
seguiré leyendo vuestra pagina. hasta pronto
0
Únete a la comunidad