No sé si estoy embarazada

Lovebirdd Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 20 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de enero de 2015 - 20 ene 2015 a las 13:29
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 ene 2015 a las 15:48
Hola! Tengo 21 años y llevo 2 años tomando la pildora. Este mes en la segunda semana de la toma de la pildora tuve relaciones sexuales sin protección. La regla tenía que venirme el domingo 18 o así. Ayer lunes 19 empecé a notar los sintomas de la menstruación y todavía los tengo pero noto que el sangrado no es mi sangrado habitual. Es marrón oscuro y aunque sale sangre es muy poca. Mi duda es que no sé si estoy embarazada o no porque empecé a manchar cuando debía pero no sé si es la regla o no...

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
27 ene 2015 a las 15:48
Hola Lovebirdd,
Si te aplicas a tomar correctamente la píldora anticonceptiva, sin retardos, ni fallos, este sangrado es una consecuencia normal del consumo de la píldora durante mucho tiempo. Puesto que su acción bloquea la ovulación, también va haciendo que el flujo menstrual se vuelva más leve y corto.
Lee con calma esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva