Sangrado luego de relación sexual

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Mi problema es el siguiente: tuve relaciones y justo después me apareció un ligero sangrado. No estoy en mis días (tuve mi regla la semana pasada), así que no entiendo a qué se debe..?
Quisiera saber si es normal o si podría por ejemplo tratarse de un aborto espontáneo?
De antemano gracias por vuestras respuestas

2 respuestas

Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.306
Hola,
Me parece muy poco probable que se trate de un aborto espontáneo.
A veces es posible que algunas mujeres presenten un ligero sangrado vaginal fuera de la menstruación.
No debe haber motivo para preocuparse. Sin embargo, si la molestia persiste o si comienzas a sentir dolores muy fuertes, te recomiendo consultar tu ginecólogo.
Saludos
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.178
¿Cuantos años tienes? ¿Eres regular con tu ciclo menstrual? ¿El sangrado fue de color rojo intenso o un rojo oscuro acompañado de coágulos? ¿No ha habido dolor pélvico, fiebre o secreciones vaginales en días posteriores o ahora? ¿Cuando fue tu último Papanicolaou? Es muy improbable que se trate de un aborto espontaneo ya que sólo hace una semana tuviste tu menstruación lo que indica que en el ciclo ovárico anterior no hubo fecundación, y en este ciclo ovárico aún te faltaría una semana para llegar a tu fase ovulatoria. Son múltiples las causas presumibles que puedan haber desencadenado tu problema, eso dependerá de que otras manifestaciones nos refieres. Yo diría que lo más probable es que se trate de una Hemorragia Uterina Disfuncional, patología que se define como aquella hemorragia uterina que no tiene una causa orgánica patológica y generalmente se asocia a un desbalance hormonal. Te recomiendo que de todas maneras acudas con tu ginecólogo de confianza para que evalúe más detenidamente tu caso y determine el diagnóstico preciso. Éxitos, hasta pronto.