Cambio de píldora

Resuelto
Talia - 21 jun 2010 a las 12:02
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 jun 2010 a las 14:11
Hola,
Estoy desde hace tiempo bajo tratamiento de píldora anticonceptiva. Pero me he dado cuenta que esta ya no me convenía tanto pues me provocaba acné, mucho vello, cambios de humor, etc.. así que le pedí a mi médico que me recetara una nueva.
El problema es que ahora no sé cuando debo comenzar a tomar la nueva píldora, ya que acabo de tomar mi píldora n°3 pero decidí ya no terminar el envase pues prefiero ya comenzar el nuevo tratamiento.
Espero me podáis ayudar.
Saludos

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 jun 2010 a las 17:19
Hola,
No sería muy recomendable dejar ahora el tratamiento, pues es muy posible que esto aumentara el riesgo de quedar embarazada. Tal vez sería mejor que continuaras tu ciclo con la nueva píldora.
Lo más conveniente será que consultaras la opinión de tu médico.
Saludos
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
23 jun 2010 a las 14:11
Como ya te han referido no es recomendable que dejes de tomar este nuevo envase con tu antigua píldora, a menos que pienses usar un método anticonceptivo de barrera como el preservativo por este mes. No será tan conveniente tampoco que inicies con el otro nuevo envase de píldoras ya que podría suscitarse una reacción cruzada entre los dos medicamentos y mostrar efectos secundarios indeseables. En todo caso lo principal aquí es que acudas con tu ginecólogo para una mejor evaluación de tu situación, el sabrá que es lo mejor para indicarte. Éxitos, hasta pronto.