Envidia

Roberta - 18 jun 2010 a las 10:08
 usuario anónimo - 19 jun 2010 a las 03:00
Hola,
Creo tener un problema psicologico. Lo que me pasa es que no puedo evitar sentir celos de mis amigo/as, familiares, conocidos, compañeros de trabajo o incluso de la gente que veo en la tele o en la calle.. Envidio su fisico, su situacion profesional o emocional (en parejas felices por ejemplo), etc etc..
No me considero una persona mala, pero eso es algo que no puedo evitar sentir, y que por consecuente llega a causarme muchos problemas sociales (con mis parejas, amigos, familiares, etc.), pues mi envidia se traduce en agresividad.
Estoy pensando en comenzar a practicar yoga, pues me parece que esto podria ayudarme a superar este problema psicologico.
Me gustaria si alguien pudiera recomendarme algo adicional..
Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

usuario anónimo
19 jun 2010 a las 03:00
Hola,
Me gustaría saber desde cuándo sientes esta envidia, si lo has tenido desde que eras adolescente es posible que se trate de un patrón de personalidad, me gustaría tener más datos para poder determinar si encajas en algún trastorno de la personalidad; sin embargo, la envidia es solo un rasgo de personalidad por lo que no es suficiente para darte algún diagnóstico presuntivo. Te informo que dentro de estos trastornos, las posibilidades estarían en el trastorno de personalidad antisocial, pues la envidia y la agresividad son una de sus características; podría ser también un trastorno tipo borderline frecuente en mujeres, que se caracteriza por la labilidad afectiva en sus relaciones aunque necesitaría más datos para estar seguro. Bueno estas son mis probabilidades; sin embargo, me gustaría que me brindes más información para así poder ayudarte. Es posible también, como ya te mencioné, que todo esto se trate de algo aislado, es necesario que acudas a un psicólogo y mediante psicoterapia podrás vencer esto, pero si se tratara de un trastorno de la personalidad, esto sería más difícil de cambiar ya que está muy arraigado a tu carácter pero no es imposible, tendrías que acudir a un psiquiatra, sin lugar a dudas él solucionará tu problema y mejorará tu forma de vida.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad