Problemas para dormir

chuchita - 17 jun 2010 a las 13:22
 usuario anónimo - 18 jun 2010 a las 03:28
Hola,
Mi problema es el siguiente: tengo problemas para dormir. Si por ejemplo me acuesto a las 22h, es hasta después de las 23h que logro quedarme dormida. Mientras tanto pienso y me doy mil vueltas en mi cama.
Alguien podría por favor indicarme algún remedio eficaz?
De antemano gracias

2 respuestas

usuario anónimo
18 jun 2010 a las 03:28
Hola,
Es probable que padezcas de insomnio, ya que este trastorno se define como la dificultad de iniciar o mantener o fácil despertar del sueño; según la naturaleza del problema se trataría del insomnio de conciliación o inicial, que es la dificultad para conciliar el sueño, y es la forma más frecuente de insomnio. Su etiología puede ser primario (psicofisiológico o idiopático), que se da en personas con una historia de sueño lábil que tras un estresante ambiental (problemas laborales, duelos, etc) desarrollan un trastorno del sueño que se hace independiente del problema que lo originó. En su mantenimiento desempeña un papel fundamental el aprendizaje de una serie de condicionamientos negativos hacia el sueño:
- Preocupaciones diurnas excesivas sobre la posibilidad de no dormir por la noche.
- Intensos esfuerzos para dormir por las noches con la sensación/convicción de que estos esfuerzos no van a dar resultado.
- Mejoría paradójica cuando se duerme fuera del entorno habitual. Facilidad para dormir cuando no lo intentan
Las otras causas de este tipo de insomnio son las psiquiátricas (depresión) y las de causa orgánica, que con la información que nos brindas no podría asegurar que los tengas.
Te recomiendo mantener de forma regular un horario fijo de acostarte y levantarte, dormir solo el tiempo indispensable, realizar todos los días ejercicio durante el día, evitar excesiva estimulación mental antes de ir a dormir, no usar la cama para trabajar, leer o ver televisión, son algunas recomendaciones que te pudiera dar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 jun 2010 a las 17:42
Hola,
Se debe procurar llevar un higiene de vida adecuado:
- tener una comida ligera por la noche
- preferir las bebidas relajantes (té de manzanilla) en vez del café
- evitar ver programas violentos en la televisión
- practicar algunos ejercicios de relajación
Suerte
0
Únete a la comunidad