¿Cómo evitar la envidia que siento con las personas que tienen pareja y sexo?

Anonimo_9523 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción sábado, 11 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de septiembre de 2020 - 6 jul 2020 a las 05:06
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 15 jul 2020 a las 14:56
Aquí la mayoría sabe que soy un hombre virgen o casto pero cada vez que leo en cualquier foro sobre preguntas de noviazgo, embarazo de usuarias (observo el perfil que la mayoría está repleto de este tipo de preguntas), preguntas sobre dudas de sexo o cosas relacionadas con relaciones de pareja y sexuales me da mucha envidia sobretodo cuando son mujeres, se preguntarán ¿Por qué con mujeres? Porque para ellas es más fácil de conseguir eso, no importa si es fea, tímida, etc eso no le niega que pueda acceder a eso al contrario cualquier mujer tiene pretendientes, en cambio si un hombre es feo o poco atractivo sino es sociable está condenado a la soledad y si quiere sexo y no tiene con quien por cualquier motivo deberá pagar servicios de una meretriz en cambio una mujer si le dice a cualquier hombre que quiere tener relaciones sexuales ningún hombre se lo negaría, por el solo hecho de tener vagina las hace deseadas y eso me parece injusto y me da mucha envidia no poder acceder a esas experiencias. Suena muy incel pero es la realidad y es muy frustrante porque las mujeres no mueven ningún solo dedo.

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
15 jul 2020 a las 14:56
Hola! Os recomiendo a ambos ir al psicológico a trabajar vuestra falta autoestima y la misoginia que denotan vuestros comentarios.
No os toméis lo que os voy a decir como un ataque, porque no lo es, pero creo que necesitáis un punto de vista diferente a vuestros pensamientos.

No quiero deslegitimizar vuestros sentimientos, sentirse rechazado y aislado es terriblemente duro, sobretodo si parece que todos los demás son felices y tienen lo que nosotros queremos sin esforzarse.

El problema no es que otras personas lo tengan más o menos fácil para tener sexo, el verdadero problema está en vuestra percepción sobre vosotros mismos y los demás. Poneis el foco de vuestra felicidad en otras personas, en tener sexo con otros, y eso no puede ser así. Uno debe ser feliz y pleno por si mismo, no depender de tener pareja o sexo para sentirse bien.

Tenéis una concepción terrible de las relaciones sexuales. El sexo no es un premio por ser "buenos chicos", ni tampoco tenéis que rogar o luchar por él, pero tampoco es un derecho inalienable ni puede ser el centro de vuestra vida.
Es un acto LIBRE Y CONSENSUADO entre personas que se desean.
Si no resultais atractivos para absolutamente nadie en ningún sentido es que hay algo en vuestra personalidad que resulta tan nocivo que nadie se va a tomar la molestia de conoceros y mucho menos de tener relaciones sexuales o de pareja con vosotos . Porque si, habrá gente que sólo se fije en el físico, pero también hay mucha gente que no, así que si una persona empieza a conoceros y solo ve esa envidia, ese odio, esa obsesión por el sexo... Y sobretodo esa falta de amor propio y de autoestima, no va a tomarse la molestia de conocer lo que hay debajo de esa armadura de amargura y veneno que os habéis creado para protegernos del mundo exterior (spoiler, no os protege, os aísla de él).
Puede que debajo de todo eso haya una persona maravillosa con muy buenas cualidades y mucho que aportar al mundo y a una pareja, pero si todo eso está oculto y enterrado, si vosotros mismos no lo dejáis salir, nadie va a tomarse la molestia de hacerlo, y solo vais a seguir proyectado esa imagen de incels amargados y misoginos que hace que nadie se acerque a vosotros. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Por otro lado, es muy machista pensar que un hombre siempre aceptará tener sexo da igual como sea la chica, porque no es cierto . Y si pensais que el mundo real es asi, es porque estáis proyectando vuestros propios pensamientos, es decir, lo que reflejais con esta afirmación es que VOSOTROS si tendríais sexo con cualquier chica da igual como sea porque estáis tan desesperados por un mínimo de contacto femenino que os da igual como sea. Y la desesperación es de más cosas menos atractivas del mundo.

Otra cosa terrible es la envidia, es algo muy nocivo en cualquier aspecto de la vida. Y el que tiene el problema es el envidioso, la persona envidiada es feliz con su vida o al menos acepta su situación personal pero trabaja para cambiarla. Pero el envidioso solo ve que lo del otro es mejor, y lo quiere para él de forma inmediata, porque lo merece más que el otro, porque él es mejor que el otro, sin tener en cuenta las circunstancias de la otra persona o lo que tuvo que luchar para conseguirlo.

Así que mientras sigáis en un rincón odiando y envidiado a los demás, porque la vida no es justa porque los demás lo tienen más fácil porque pobre yo que soy tan bueno y nadie me quiere... nada va a cambiar en vuestra vida. Solo se irá volviendo cada vez más oscura, triste y solitaria.

Trabajad en vuestro autoestima y vuestra propia felicidad, dejad que vuestras buenas cualidades sean lo que os define, y todo lo demás vendrá detrás. Hacedlo pero no por gustar a los demás, sino por gustaros a vosotros mismos. Si uno no se quiere y no se gusta, nadie lo va aceptar, pero ni como persona ni como pareja. Cuando dejéis de culpar a los demás de vuestros fracasos, cuando os responsabiliceis de vuestra vida y vuestros actos, cuando os aceptéis y no busquéis ser como nadie más... Solo entonces podréis tener una relación sana con vosotros mismos y con otras personas, y eso eventualmente podrá llevar a tener sexo o pareja.
Suerte y ánimo
2
Nidus Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de julio de 2020 1
Modificado el 15 jul 2020 a las 10:04
No estás solo, me siento de manera similar a vos. Me gustaría poder dejar de sentirme así,y quitarle importancia al asunto, pero mi mente muchas veces tiene más fuerza que mi voluntad. Y aveces se hace duro, sobre todo cuando ya tuviste novia, por que sabes que no va a tener problemas en conseguir a alguien más, ya sea como pareja estable o algo casual (y está bien), en cambio a uno le costará un montón, eso agregándole la sensación de no poder lograrlo por (X) motivos, reales o imaginarios, eso solo provoca que nos sintamos mal con nosotros mismos y que nos de envidia la hipotética facilidad con la que el resto de personas tienen una vida sexual. Pregunto: ¿realmente es tan sencillo tener una vida sexual?
1
Únete a la comunidad