Dickenza
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 12 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de febrero de 2015
-
12 feb 2015 a las 17:19
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
13 feb 2015 a las 10:45
Hola! El 10 de febrero tuve relaciones (era el día 18 de mi ciclo). El preservativo falló. Al pasar 7 hs tome una pastilla del día despues. Mi última menstruación comenzó el 23 de enero y finalizó el 26, el dia de ovulación fue el 6 de febrero y me debería venir el 20 de febrero.
Con respecto a la toma de la pastilla:
- Hace años que no tomo una.
- La tome a las 7 hs.
- No volvi a tener relaciones.
- El coito fue solo uno, no tuve relaciones de riesgo antes y no las volvi a tener.
Preguntas:
1. Teniendo en cuenta el momento del ciclo en que tome la pastilla, ¿debería sangrar antes, despues o el día de mi menstruación? (Por favor respondan en particular aquellas personas que pasaron por una situacion similar... que tomaron la PILDORA DEL DIA DESPUES EN LA SEGUNDA MITAD DEL CICLO, del dia 14 al 28).
2. ¿Qué efectividad tiene realmente la pastilla en cuestion?.
3. ¿Hay alguna persona a la que dicha pastilla le haya fallado aunque su uso fuera correcto? Explicar como fue exactamente y por qué cree que falló.
Puntos a favor:
- Al ser el día 18 se supone que ya estaba saliendo de mis días fertiles.
- El semen se desplazo por la base del preservativo. (Por lo que tuvo que salir de ahí, volver a subir por el preservativo e introducirse en mi nuevamente, lo veo complicado)
- Tome la pastilla del dia despues en el tiempo correcto.
- En condiciones ideales, en etapa fértil y con una eyaculación correcta, hay solo 32 % de posibilidades de quedar embarazada, teniendo en cuenta lo anterior se reduciría considerablemente.
Puntos en contra:
- El dia de la ovulación es díficil de determinar exactamente, pueden liberarse mas de 1 ovulo en el mes.
- El chico terminó dentro mio y al salir se colocó el preservativo (yo sé que es muy paranoico, pero era una persona sin mucha experiencia y ni siquiera me aviso que habia terminado por eso continué haciendolo sin saber lo que habia pasado)
- La pastilla no me hizo efecto o bien fue demasiado tarde a pesar de haberla tomado antes de las 24 hs.
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y respuestas!! Todo sirve...
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 13 feb 2015 a las 10:45