¿El alcohol reduce los efectos de la pastilla del día después? [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 7 de agosto de 2012
-
 Diana -
Hola,

Doctor quisiera saber si pierde efecto si tomé postinor unidosis y 5 horas después me tomé una cerveza es necesario tomarla de nuevo? por favor responda estoy muy nerviosa.

Gracias

28 respuestas

Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
25.940
Hola,

Se recomienda que no se consuma alcohol con la pastilla del día siguiente, porque puede interferir con el efecto de la misma.

Saludos
1353
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

buenass noches una pregunta yo me tome hoy la pasta del dia depues con cervesa entonces la pastilla no iso efecto?
> Natalia
Resultó??
Tuve relaciones sin protección en mi 3er día de regla y Bebí alcohol, cuanto tiempo debo esperar para tomarme la pastilla del dia despues?
Ayer tomé y hoy tomé la pastilla
Message postés
45
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de septiembre de 2020
6
Hola, buenos días
Os comentaré mi situación, os pasa que en el mes de enero tuve relaciones col un chaval (mi chico)
Específicamente el 30 de enero, era mi primera vez
Al día siguiente os tomé la pastilla levonorgestrel
El 5 de febrero mi periodo llega, este duró 3 días, es lo normal que me dura
El periodo normal me tenía que llegar el 27
Ya era 26 y no me había llegado, en. Erdad que estaba demasiado preocupada y me hice una prueba sanguínea y esta dio negativo, me tranquilice como no teneis idea, al día siguiente me llegó mi periodo y en marzo tuve mi periodo el 26 y no he tenido más relaciones
No estoy embarazada cierto?
Pero hoy es 13 de abril y siento como pulsada en el vientre y he tenido sangrado entre periodo
Qué me dice doctora
Se puede tomar alcohol despues de haber tomado la pildora del dia siguiente
Hola , buenas noches , yo mantuve relaciones con mi pareja ayer 8 de octubre como a las 4pm y luego me tome las pastilla a las 5:44 pm del 9 de octubre y mas tarde tome alcohol como a las 8 o 9 pm
Funcionara la pastilla , quedare embarazada por favor ayudenme estoy muy asustada.
> Estellita
Hola mamita vi tu comentario tú quedaste embarazada
Porq después de ocho ora de haberme tomado la pastilla tomme
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Quizás no funcione la pastilla
Hola, es la primera ves que usamos la pastills mi pareja y yoSi mi pareja y yo tubimos relaciones ah eso de las 11:am y se tomo la pastilla 7:00pm y ingirio alcol a eso de las 9:00pm y 12:volvimos s tener relaciones sin proteccion, creimos que la pastilla todavia tendria efecto..
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Hay riesgo de embarazo, hay algo llamado condon que pueden usar.
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Hola,

No es necesario tomar una nueva dosis del anticonceptivo de emergencia pero debes estar atenta a un flujo menstrual dentro de los 7 a 10 días de haber tomado este anticonceptivo.

Saludos y gracias por escribir.
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
NO se puede saber, puede que no.
tome alcohol antes de la pastilla, afecta en algo?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Si
Doctora aye he tomato un poco no mucho Pero luego ya no tome mas alcohol luego de varias horas me tome la pastilla de emergencia eso quitara el efecto oh tengo que tomato otra
Buenas noches necesito ayuda yo tuve relaciones el 8 d este mez ala hora d haber terminado pase por farmacia compre ppms Ultra una dosis m la tome ese mimso día de l relación sexual será q hace efecto, y el 9 del mismo mez m e compré otra ppms Ultra m volví a tomar l pastilla para descartar será q funcione
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de mayo de 2014
44
HOLA QUISIERA SABER SI QUE EFECTO VA TENER SI ME TOMO LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE POR PRIMERA VES Y DESPUES 6 HORAS VOY A TOMAR ALCOHOL??
>
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención

Buenas noches doctora, queria saber si despues de tomar la pastilla pasan dos horas y tomo se corta el efecto? Pero aja el dia de hoy tuve unos fluidos marrones leves, si surge el efecto?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940 > Valeria
Tomas que?
y si no hay sagrado
He tomado la pastilla del día siguiente con un energizante hará efecto igual?? Ayuda
Saludo tuve relación hacer una semana al día siguiente ella se tomo la pastilla al rededor dos o tres hora de la hora que lo hicimos luego ella tomo un poco de cerveza haría función aunque hace 3 día estuvo sangrando pero me que le llegaba al final del mes y le duraba al rededor de 5 día pero ahora le llegó antes y poco día podría darme una explicación sobre eso o una esperanza de que ella no está embarazada
Estuve investigando mucho y dice que no afecta en nada, no pierde eficacia si tomas la patilla y luego tomas alcohol
Tome la postinor a las 3 y a las 7 me tome dos cervezas aula el refecto de la pastilla de emergencia
Bebi alcohol y tome la pastilla 1hora después sirve o no

Tome una pastilla anticonceptiva de emergencia luego de tener relación y luego a la hora me tome una cerveza puede correr el riesgo de tener un embarazo o de no hacer efecto la pastilla
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
El riesgo es el mismo.
Me gustaría saber que pasa si cuando te tomas está pastilla estas en estado de ebriedad... Se disminuye el efecto?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Puede generar perdida del efecto del anticonceptivo.
Tome una pastilla del dia después y alas. 7 tome doa cervezas disminuye el efecto?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
No es muy probable.
Message postés
16
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
3
hola, disculpe tuve relaciones un sabado en la madrugada en mis dias mas fertiles y sin proteccion y luego bebi alcohol y el domingo tambien bebi alcohol, tome la pastilla recien el lunes a las 21hs. perdera el efecto? podre estar embarazada? me tendria que haber bajado hace 2 dias y todavia no pasa nada. agradeceria una respuesta urgente por favor.!!!
desde ya muchas gracias...
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
Ola doctora una pregunta después de tomar la pastilla de emergencia en cuántos días ya puedo ingerir bebidas alcoholicas
Message postés
1285
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 4 de julio de 2020
280
no hay problema alguno
él problema sería que la vomitaras
Me tome la pastilka del dia despues y ni a la media hora m tome dos cidras es provable qe no aga efecto se corta la pastilla ?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Pudo haber interacción.
hola tome la pastilla del dia despuesto tipo 13:30 del mediodia y a las 10 de la noche me tome una latita chica de cerveza puede ser que haya cortado el efecto?
la vuelvo a tomar?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
NO
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 10 de junio de 2018
2
Hola
Si tuve relaciones y despues tome 4 vasos de tequila y a la hora me tome la pastilla
Si me hará efecto?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Posiblemente no
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de noviembre de 2017
1
Hola buenas tardes yo tengo una duda espero i me pueda ayudar tube relaciones en mis dia fertiles sin proteccion 17 horas despues tome la pastilla del dia sigiente y ala media hora empese a tomar en una fiesta me gustaria saber si es necesasio una una mas x lo mismo q estube tomando alcohol
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Quizás no haya hecho efecto.
Uf eso queria saber una respuesta mas concreta yo creo q el alcohol con los anticonseptivos no se alteran se podria decir q es como parecido a las pastillas anticonceptivas normales miles de mujeres toman y no se corta el efecto ecepto antes un vomito al recharla corta el efecto...
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
No entiendo tu idioma.
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Esperamos tu consulta.
>
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención

Kiero saver si ayer tome tipo 12 y ahora don las 4 puedo tomarme la pastilla
Tomar la pastilla del día después y a las cuatro horas tomar alcohol...eso corta el efecto de la pastilla?
Buenos días. El viernes en la noche tomé y en la madrugada del sábado tuve relaciones con mi novio con condón pero el lo saco y el se vino pero se salió y Rego el semen encima. A las dos horas tomé dos pastas Postday hay riesgo l haber tomado esa noche.?
Gracias por tu respuesta
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Dinos tu caso.
>
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención

Dra. buenas tardes yo tome la pastilla y despues de una hora tome alcohol es posible q no haga efecto
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 10 de junio de 2018
2
Hara igual no mas defecto lá pronta por que ante de tomar pronta yo tome cerveza y despues de 2 hora tome pronta que passará
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
NO entiendo su consulta
>
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención

Buenas una consulta yo tome ayer por la tarde de 4 a 7pm en la madrugada tube relaciones sin proteccion puedo tomar la pastilla de emergensia hoy
Hola si tome alcol como alas 7;00 pm y y como alas 8;30 me tome la pastilla del dia siguie te si ase efecto la pastilla ??
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Quizas no
>
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola, buenas noches/días. Hace un día por la mañana tome la pastilla postday y al día siguiente tome una lata de alcohol y esque olvide por completo que había tomado la pastilla... será aún efectiva la pastilla?? Agradesco su respuesta, doctora.
Tome la pastilla del dia despues esta mañana y ya es tarde noche tome un ooko de mas alcohol me hace efecto o me tengo que tomar una mañana
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Puede q no haga efecto
Tuve relaciones con mi pajera a las 6:00 A.M y a las 01:00 A.M, o sea 7 horas después tome la pastilla del día después... pasaron 24 horas y salí y consumo alcohol.... Ahí probabilidades de un embarazo?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Bueno, el postday no es 100% efectiva.
Hola Doctora el 9 de mayo estuve tomando cerveza ,y tuve relaciónes con mi pareja ,se vino dentro .
Eso fue como a las 5:00pm
Al día siguiente como a las 4:00 pm
Tome la pastilla del día siguiente.
Hay riesgo de que falle.
Tuve síntomas de dolor se cabeza .
Tuve relaciones hace 2 días, el me terminó dentro y ayer tomé alcohol, si hoy me tomo la pastilla va a tener efecto?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Puede que no haga efecto
Tengo una duda tome la pastilla el lunes 12 de noviembre del 2018 al mismo tiempo que tuve relaciones y me la tome y no tuve mas relaciones, queria saber si el alcohol disminuye despues de aver pasado tres dias sin aver tomado ningun tipo de alcohol y el viernes voy a una fiesta podria beber tranquilamente?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
El alcohol disminuye el efecto del postday
Ayer me tome la pastilla del día después, y alas 16h e bebido un poco de cerveza se quitara el efecto?
Message postés
111670
Estatus
Miembro
Última intervención
25.940
Poco probable