Osteocondritis y más...

martingcscalh Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 14 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de febrero de 2015 - 14 feb 2015 a las 19:04
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 20 feb 2015 a las 00:07
Buen día a todos y desde ya gracias por la ayuda. Hace 10 días que estoy con mucho dolor y molestias. Todo comenzó con una osteocondritis esternocostal (ya me ha pasado otras veces y , es por eso, que se reconocerlo. Levanté pesas con un amigo sin precalentar....al otro día desperté con puntadas de dolor en la zona del corazón. Se me inflamó el cartílago que está entre las costillas y el esternón). Luego de un día de soportar el dolor y aplicarme hielo cada 2 horas por 20 min, fui a la farmacia (en Costa Rica) y pedí el desinflamatorio más fuerte que tuviesen. No recuerde el nombre...costó 2.400 colones cada pastilla y se tomaba una por día. Tomé 4. Al mismo tiempo de la lesión empecé con tos. Como me duele nunca tosí fuerte ni pude expectorar la flema...más bien siempre intenté no toser o hacerlo lo más leve posible. Todavía tengo tos (10 días después). Creo (hablo desde mi ignorancia) que no ayudó mucho el hielo en el pecho. Hace 2 días deje de aplicarme hielo. El dolor en el cartílago persiste (cuando toso, estornudo o respiro hondo), lo que me asusta un poco ahora es que hace unos 3 días empezó a dolerme la parte baja de la espalda, sobre la cintura, el costado izquierdo. Empezó en forma de punzadas y ahora es una molestia constante. Por ejemplo, si eructo, me da una fuerte punzada de dolor. Lo mismo con la tos. A todo esto...por las noches estoy casi seguro que levanto fiebre ya que van 3 noches que tengo que cambiarme la ropa de lo mojada que esta por el sudor (y siento frío, no es transpiración por calor). Una infección? Ayer empecé a tomar Troferit (Dropropizina) para la tos. Bueno, no quiero aburrirlos más con este cuento tan largo...estoy en Santa Teresa, Costa Rica, un pueblito sin hospitales ni un lugar donde pueda consultar...por eso la importancia de su ayuda. Desde ya muchísimas gracias! Buen día para todos. Martín.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
15 feb 2015 a las 16:16
Si puede ser una infección como lo refieres, acude al médico y hazte un hemograma.
0
Muchas gracias C-salinas. El temita es que estoy en Santa Teresa, Costa Rica. Un pueblito de 2 km frente al mar. No hay ni sala de primeros auxilios...menos un lugar donde hacer un hemograma. Muchas gracias igual. Que tengas un lindo día. Saludos.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
20 feb 2015 a las 00:07
Debe verte un médico.
0
Únete a la comunidad