¿Puedo quedar embarazada?

anatm82 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 5 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de marzo de 2015 - 5 mar 2015 a las 01:38
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 mar 2015 a las 19:02
Hola, tengo una situación. Soy de periodo bastante regular, justo un día después de terminar de menstruar, tuve relaciones con mi novio. Él no eyaculó dentro de mí, sino afuera, pero para prevenir, me tomé la pastilla "postday." Los efectos que tuve, fueron que durante toda la semana pasada, me siguió bajando, sé que es efecto de la pastilla. Ayer, me dejó de bajar, y tuve relaciones con mi novio nuevamente. Él, antes de penetrarme, había tenido otras eyaculaciones y se limpió con una toalla, luego me penetró, y nunca eyaculó dentro de mí. Siento que aún así se quedaron algunos espermas en él cuando me penetró. Hoy me ha salido un flujo semi transparente, queriendo ser aquél flujo obscuro que sale antes y después de la menstruación. Quisiera saber si eso continúa siendo parte del efecto secundario de la pastilla y si el día 12 de marzo que se supone que me baja, vendrá todo normal? O ese flujo que me sale es de mi día fértil? Aunque se supone que son 6 días de fertilidad justo después de la menstruación, no? Cuando alguien se embaraza, aún así puede continuar teniendo ese flujo? Me URGE SABER. Gracias, SALUDOS.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
6 mar 2015 a las 19:02
Hola anatm82,
Después de tomar la píldora del día siguiente es indispensable utilizar correctamente los preservativos, porque ella ya no es capaz de evitar el embarazo no deseado de las relaciones posteriores a su uso.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Además, por su sobrecarga hormonal suele descontrolar el ciclo menstrual durante los meses posteriores a su empleo, así que lo recomendable es seguir estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad