Ayuda estoy muy confundida

paola0907 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 10 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de marzo de 2015 - 10 mar 2015 a las 08:06
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 27 mar 2015 a las 22:15
Hola tomo anticinceptivos hace 3meses mi ultimo periodo fue el 14 de febrero y el dia 21 de frebrero me bajio un flujo rosa marron muy escaso en el dia manche cm 2horas despues el dia 7de marzo me bajo el mismo flujo al ir al baño y me duelen los ovarios y los pechos no se si es embarazo he mantenido relaciones sexuales muchas veces sin proteccion... espero q me puedan ayudar ?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 mar 2015 a las 23:06
Hola paola0907,
Si estás tomando la píldora anticonceptiva a diario, sin retardos, ni olvidos y el 1er mes de consumo te protegiste complementariamente con los preservativos durante los 7 primeros días, ya estás eficazmente protegida frente a un embarazo imprevisto.
Tus síntomas pueden ser los efectos secundarios de su empleo cotidiano durante los primeros 3 meses de uso regular. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Si llegaran a prolongarse por más tiempo regresa a comentarlo con el médico que te prescribió este tratamiento contraceptivo.
1
Hola ahora tengo otro problema: / mi ultima pastilla la num 21 olvide tomarmela y esa misma noche tuve relaciones sin preservativo y una semana antes del olvido tambien... igual hice mis dias de descanso y me vino el 4to dia solo duro 2dias.. y he leido que hay riesgo de embarazo aunque me haya venido el periodo... sera verdad??
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > Paola0907
27 mar 2015 a las 22:15
Hola de nuevo paola0907,
Para remediar ese olvido, debiste tomar el último comprimido activo olvidado y, al día siguiente, comenzar un nuevo envase sin hacer los días de descanso (o sin tomar los placebos). Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Cuídate adicionalmente con los preservativos durante los 7 primeros días del consumo regular del nuevo blíster. Cualquier irregularidad que aparezca, consúltala con el médico que te ayuda a planificar.
0
Únete a la comunidad