Depoprovera

Resuelto
MIMY - 8 oct 2011 a las 12:22
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 11 oct 2011 a las 05:28
Hola,
cordial saludo

Tuve mi periodo normal del 1 al 5 de agosto 2011 pero el 8 de ese mes me apliqué depoprovera y el 14 de ese mes tuve relacion sexual sin preservativo,dias despues tuve algunos molestos sintomas pero los atribui a la inyeccion.

Estaré embarazada?...donde vivo no tengo forma para medico o una prueba.

agradezco su colaboracion.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
11 oct 2011 a las 05:28
Hola,
La Depoprovera como todo método anticonceptivo se utiliza en los primeros días de la menstruación, en su caso como lo utilizó después que culminó la menstruación no lo utilizo adecuadamente y no estuvo protegida por lo cual existe la posibilidad de un embarazo. Si usted tiene síntomas de embarazo como nauseas, mareos, sus senos se vuelven turgentes y la areola de su pezón se torna más oscura es posible que esté embarazada.
Si usted no tiene ningún síntoma de embarazo le recomiendo utilizar un método adicional como los preservativos por un periodo de 2 o 3 semanas para que evite salir embarazada.
Debe saber también que las inyecciones trimestrales no es recomendado utilizar en personas jóvenes ya que puede causar esterilidad. El uso de esta inyección se recomienda a personas mayores que ya tuvieron hijos (o no desean tener hijos).
Para personas jóvenes se recomienda utilizar las inyecciones mensuales.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad