Resultado de citologia POR FAVOR

castillo, Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 21 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de abril de 2015 - 21 abr 2015 a las 20:48
loreah Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de julio de 2015 - 8 jul 2015 a las 19:39
Hola me realizaron una citologia me gustaria que me la interpretaran ya que tengomuchas dudas respecto a ello y estoy asustada
dice que la calidad de muestra: satisfactoria por evaluacion; presencia de celulas edocervicales

INTERPRETACION:
ANOMALIA DE CELULAS EPITELIALES
LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE BAJO GRADO
(Displasia leve - NIC l )

Reaccion leucocitaria: ESCASA
microorganismos: Bacilos de doderlein ++

Comentario
Extendido con escaso exudado leucocitario y moderada cantidad de microbiota bacteriana de tipo bacilar. las celulas epiteliales presentan cambio de tipo inflamatorio y cambios compatibles con lesion intraepitelial de bajo grado.

1 respuesta

loreah Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de julio de 2015 4
8 jul 2015 a las 19:39
Lesion intraepitelial escamosa de bajo grado con NIC-I indica que tienes VPH. Debes estar tranquila que con el tiempo tu sistema inmunitario lo desplazara. Debes ir al ginecologo y entregarle los resultados, a lo mejor los quiera repetir o realizarte una biopsia para estar plenamente seguro. De ser este virus lo mas seguro es que te haga un examen de tipificacion viral para determinar que tipo es ya que hay mas de 100 tipos, te recete vitaminas que refuerzen el sistema inmunologico y te haga una criocirugia o cauterizacion para eliminar el tejido anormal. Debes estar muy tranquila, habla con tu ginecologo, para que te hagan una biopsia (te lo recomiendo!) Ya que te indicara con total certeza de que pasa alli.
Soy citotecnologa.