Contesten porfaAaaaaa!

vivi90210 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 23 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de abril de 2015 - 23 abr 2015 a las 01:19
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 abr 2015 a las 05:34
Hola mi caso es el siguiente:

En el mes de marzo durante los primeros dias hice una visita al ginecólogo, no propiamente para mi sino para mi mamá que iba a un chequeo mamario. Durante la consulta le comente al doctor que había sentido una bolita en mi seno izquierdo por lo cual decidí que me checara a mi también aunque no iba preparada e iba en mis días de menstruación, cabe mencionar que tengo 23 años y soy sexualmente activa y usaba Diviltac como método anticonceptivo inyectable por un lapso más o menos de 8 meses.
Ese día como iba con mi mamá no pude darle mucha información al doctor así que me hizo un ultrasonido del vientre y de los senos, mi vientre estaba completamente limpio sin nada anormal pero en mi seno izquierdo efectivamente había una bolita de aproximadamente 2cm por lo que el doctor me dijo que debía extirpar, entre los muchos comentarios me dijo que una de las causas del crecimiento de estas bolitas son los anticonceptivos y me dio una charla básica de otras posibles causas. Para no hacer más largo esto saliendo de ahí platique con mi novio y decidí ya no inyectarme pues me aplicaba la inyeccion el día 9 de mi periodo y pronto tendría que hacerlo.
Desde que comencé con el anticonceptivo mi periodo se regularizo entre los 25 y 26 días pocas veces se retrasaba no mas de 5 días; antes de utilizarlos mis periodos eran más largos entre los 30 y 33 días no más.
En marzo el periodo normal me llego el día 4 y termino el 11 fue un sangrado largo, abundante los primero días y seguía manchando poco muy poco hasta el día 11 que fue el último, el día 12 de marzo me tocaba la inyeccion que no aplique, el día 13 normal pero el día 14 apareció de nuevo un sangrado que duró 6 días empezó al revés, primero poco y luego mucho y otra vez poco para finalizar.
Seguido de esos periodos extraños tuve relaciones sin proteccion los días 13, 14, 15, 16, 21,22, 28, 29 y 30 de marzo y 11 y 12 de abril. Los días 21 y 22 de marzo con eyaculacion dentro los demás fueron coito interrumpido. Yo esperaba mi periodo normal entre la semana 1 y 2 de abril porque no sabía de cual periodo empezar a contar; al día de hoy no he tenido ninguna clase se sangrado, creí que podría ser que volvería a tener períodos de 30 o 33 días pero hoy seran 40 días desde el último sangrado que tuve, me hice dos pruebas de embarazo caseras el día 14 de abril en la noche y salieron negativas, he tenido sensaciones de que me va a bajar pero nada y tampoco sabría decir que síntomas tengo porque no he notado nada sólo inflamación, estreñimiento y gases aunque yo padezco del estomago siempre usualmente cerca de mi periodo se me afloja la barriga.
Ya finalizando esta infinita explicacion mis dudas son obvias: No se si sea normal por dejar el anticonceptivo o qué le pase con mi cuerpo ni tampoco se cual es el periodo que debio haber llegado este mes de abril, si el primero o el segundo y cuando ovule si es que lo hice Y por supuesto si podría estar embarazada aunque no se que tan cierto sea que después de dejar el anticonceptivo haya determinado tiempo en que no se puede quedar embarazada.

POOORFA CONTESTE UN DOCTOR O UN CASO SIMILAR! !!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 abr 2015 a las 05:34
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva