Tengo una duda

angy1425 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 3 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de mayo de 2015 - 3 may 2015 a las 06:11
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 23 may 2015 a las 18:28
Hola,
Dra. Llevo tomando pastillas anticonceptiva(Sprintec) hace 9 meses, resulta que empeze el nuevo paquete el 26 de marzo 2015 y solo me he tomado las primeras 3 pastillas y no he tomado mas ninguna y he tenido relaciones con mi esposo y termina dentro de mi....solo quiera saber si Hay riesgo de quedar embarazada??

Gracias Dra espero su respuesta

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
6 may 2015 a las 20:16
Sí hay ese riesgo angy1425,
Al mantener relaciones sexuales sin ninguna protección, existe la posibilidad de que quedes embarazada.
Sólo que la rapidez para que lo logres va a estar directamente relacionada a la facilidad con la que recuperes tu ciclo hormonal natural y reaparezca tu ovulación, que el método de contracepción bloqueaba.
Revisa este tema:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
0
Muchas gracias ANAPAT, vere ahora mismo el link ?
0
Hola perdona la molestia, otra preguntita me habia bajado la regla el 20 de abril y duro hasta el 23 de abril, el 26 de abril empeze el nuevo paquete de pastillas q solo me tome 3 pastillas cm le habia comentado, pero este domingo pasado el 3 de mayo volvio a bajarme la regla hasta el 6 de mayo pero no fue igual q cm siempre me.baja, esta vez fue primero cm q bn aguada y cm elastica(cn bastante flujo transparente) y solo me.bajo un.poquito bn oscura cm un.rojizo marronado y no hubo nd d dolor solo un poco de molestias, y hasta el dia d hoy 8 de mayo me.siento un poco hinchada la parte baja d la barriga y los senos, con dolor d espalda baja y calambres en las piernas(mas en los muslos y x las noches)...

LE PREGUNTO ESOS PODRIAN SER SINTOMAS DE EL DESORDEN QUE TUVE CON LAS PASTILLAS DESPUES DE HABERLAS TOMADO X 9 MESES O PODRIAN SER SOSPECHAS DE EMBARAZO?? ya yo tengo un bb de 10 meses pero ha sido mi primera vez tomando pastillas anticonceptivas.... POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA ?? GRACIAS!!!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137 > angy1425
12 may 2015 a las 12:47
Buen día angy1425,
Puesto que recibiste el sangrado por deprivación a tiempo, se puede suponer que el siguiente es una consecuencia de la repentina suspensión de la toma de la píldora anticonceptiva.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
En vista de que mantienes relaciones sexuales sin protegerte, un retraso menstrual superior a una semana, merecerá hacer una prueba de embarazo para conocer su origen.
0
Ok!! Muchas gracias por la informcion y x la ayuda.... ?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137 > angy1425
23 may 2015 a las 18:28
Gracias a ti por la participación y la confianza en Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad