Mi nena no hace pis

Resuelto
gisela - 21 oct 2011 a las 05:45
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 22 oct 2011 a las 09:23
Hola,
mi nena de 10 años hace muy pocas veces pis, hay dias que solo hace una vez por dia, o se levanta a la mañana sin ganas y no hace hasta la tarde o noche del dia siguiente, le hize analisis de orina y salio bien, el pediatra me dice que esta todo bien que ella ya es asi, pero yo quisiera saber si hay algun estudio que se puda hacer para ver como estan funcionando sus riñones ya que bebe agua lo normal, como yo pero yo si voy a hacer pis con normalidad, le pediria por favor que me responda muchas gracias!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
22 oct 2011 a las 09:23
Hola,
La cantidad de orina que uno puede eliminar al día es variable y no todos tenemos la misma frecuencia. Pueden orinar una o varias veces y esto no quiere decir que está enferma. La cantidad de líquido que el cuerpo tiene e ingiere no solo se regula con la orina, sino también con la respiración, transpiración (sudor) y deposiciones. Además en las niñas como están aprendiendo a regular su frecuencia de ir al baño tienden a retener la orina por más tiempo y tener una vejiga más grande. Como ya le realizaste los estudios y se encuentra bien no tienes por qué preocuparte. Ahora si notas que tu hija empieza a hincharse y retener líquido debes de ir con el nefrólogo pediatra para que pueda evaluarla y ver que está sucediendo. No es recomendable que realices otros estudios si no es necesario ya que puedes dañar el organismo de tu niña.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad