Aumento de la cisterna magna en la semana 37 de embarazo

mysandoval Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 4 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de junio de 2015 - 4 jun 2015 a las 17:19
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 12 jun 2015 a las 19:43
Hola.. me hice una ecografía en la semana 37 de embarazo y el ginecólogo me dijo que probablemente el bebe tenía un aumento de la cisterna magna, pero que no era seguro que había que esperar a que naciera para hacerle una evaluación pos natal .. quería saber si el me dijo que no era seguro para no preocuparme o si definitivamente si aparece ahí es ppr algo y que complicaciones podría tener mi bebe en un futuro si llegase a salir que es verdad. . Gracias.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
12 jun 2015 a las 19:43
Hola mysandoval,
La cisterna magna o cerebelo-medular del feto es un espacio lleno de líquido por detrás del cerebelo. Su morfología y el tamaño son variables y se considera aumentada de tamaño cuando mide más de 10 mm en el diámetro anteroposterior y no siempre es patológica.
Espera tranquila tu próximo alumbramiento y pide a tu ginecólogo que, sin demoras, verifique lo que se ha quedado en suspenso.