Ya no entiendo nada :S me ayudan?

EUVILLAS Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 9 jul 2015 a las 20:28
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 jul 2015 a las 15:21
Hola,
Es que tengo una duda, con relación a las semanas de embarazo.

La fecha del primer día de mi ultima menstruación fue el 26/05. soy regular de 27 días. Tuve relaciones el 04 de junio, coito interrumpido y del 6 al 9 de junio, sin protección.

El domingo 20 de junio, hice una prueba de hcg y salía en 113.

Ayer, 08 de julio, el doctor me dijo que tenia 5 semanas, con 5 días de embarazo ( de acuerdo a las medidas que tomo).... entiendo que debería haber quedado embarazada el 29 de mayo?!?! cuando se supone que estuve menstruando?????

mi periodo fue normal, hasta un poco abundante. y terminó el 30 de mayo. no termino de entender bien si la medición es correcta? o si el tiempo es correcto? es un estimado? como?, sería tan amable de ayudarme a entenderlo mejor?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
10 jul 2015 a las 15:21
Hola EUVILLAS,
No es posible determinar exactamente cuál fue la relación sexual que ocasionó el embarazo, ya que la fecundación no siempre ocurre el día de la relación sexual.
Por otra parte, el cálculo que tu ginecólogo hace de tu gestación es el correcto, puesto que en Obstetricia el embarazo se calcula en semanas de amenorrea a partir de la fecha de la última menstruación.
Mira aquí el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
0
Únete a la comunidad