Hola,
Buenos días,
Necesitaría por favor si alguien me sabe decir que quiere decir el resultado de mi gammagrafía
"punto de acúmulo del trazador en trocanter mayor de femur derecho, mas aparente en plano anterior.indicativo de lesión con actividad osteoblástica"
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 2 may 2011 a las 16:36
En medicina, la gammagrafía es una prueba diagnóstica que se basa en la imagen que producen las radiaciones generadas tras la inyección o inhalación en el organismo de sustancias que contienen isótopos radiactivos. La emisión radiactiva es captada por un aparato detector llamado gammacámara el cual procesa los datos recibidos que posteriormente y mediante tratamiento informático servirán para formar una imagen tridimensional.
La actividad osteoblastica es la cual, los huesos por medio de unas células llamados osteoblastos, realizan su formación, regeneración y crecimiento normal.
En cuanto a la otra pregunta, las lesiones metastasicas en huesos, son lesiones causadas por células tumorales malignas, que destruyen el tejido oseo, y además evitan la regeneración del mismo, por lo que no hay actividad osteoblastica.
Significado del resultado de actividad osteoblastica anormal,secundaria ala existencia de lesiones ppr enfermedad inflMatoria de nivel de la articulacion L5 S1
Yo tb tengo una lesión osteoblastica en la 2ª costilla,llevo con antiinflamatorios,tengo un dolor insoportable,ya me hicieran hasta un pet,llevo 2 años con este problema,me dijo un cirujano torácico que tendría que quitar un trozo de la costilla,ya no se que hacer,tengo mucho dolor,pero sigo viva,mi pregunta es que hago?estoy harta
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 may 2011 a las 20:46
Hola larmanin,
Podría ser , efectivamente, una lesión maligna aunque no siempre es así.
Te agradecería nos dieras más noticias cuando vayas a visitar a tu médico.
Muchos saludos
Hola Dra. Marnet
La verdad es que el médico no me ha sacado de dudas, me ha dicho que estoy hormonada de la píldora y que haga deporte como natación, que no sea de impacto, que ande mucho por el campo y que me oxigene.
Si es malo que podría pasar? se extendería? si no fuera malo que pasaría?
Gracias y disculpa mi falta de conocimiento...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 may 2011 a las 09:29
Hola de nuevo,
Maligno seguro que no es ya que los consejos que te ha dado asi lo indican. Desconozco el verdadero diagnostico así que creo que debes seguir sus consejos y no preocuparte.
Muchos saludos!
hola doctora mi mama ya tiene casi 2 años que no camina normal los dolores de las piernas son insoportables le han hecho de todo lo ultimo fue un gammagrama oseo de tres faces lo cual arrojo hipercaptacion con aumento global de la captación en cabeza femoral a consecuencia de la extension del proceso de reparación de la misma lo que infiere en una tercera face o fase reparadora de una necrosis avascular. y aumento de la reacción osteoblastica en hombro derecho en relación a proceso de artrosis ya comentada quiero que me diga en palabras claras que es todo eso gracias
Hola dra disculpe el diagnostico de un gammagrama realizado a mi mama arrojo el siguiente resultado ( hiperfijacion anormal del trazador radiactivo a nivel del cuarto arco costal anterior izquierdo y punta de la escapula derecha compatible con imagen de tipo osteoblastica sugerente de MT.
28 ago 2017 a las 19:53