Entumecimiento de la lengua

RenataValeria Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de julio de 2015 - 29 jul 2015 a las 21:02
sylayne Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción sábado, 11 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de agosto de 2015 - 29 jul 2015 a las 21:15
Buena tarde.

Tengo 30 años, sexo femenino. Llevo dos días experimentando mi lengua entumida mientras duermo, así como cuando se entume un brazo o una pierna y me he espantado mucho. no tengo otros síntomas sólo repentinamente me ocurrió eso. De antemano muchas gracias!

Saludos,

1 respuesta

sylayne Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción sábado, 11 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de agosto de 2015 3
29 jul 2015 a las 21:15
¿Sientes dormida la lengua?

Los síntomas del hormigueo de la lengua son experimentados debido a una condición conocida como parestesia de la lengua. Este trastorno se produce normalmente cuando algún tipo de daño se ha producido en el sistema nervioso.

Por ejemplo, si una persona se somete a una cirugía dental, o una endodoncia, o la extracción de la muela del juicio, a veces puede dar lugar a complicaciones tales como daño del nervio lingual. Cuando esto sucede se puede experimentar una sensación de "hormigueo en la lengua".

Aunque tambien puedes haber otras razones. Expondré las más frecuentes:

- Cambios hormonales propios de la menopausia en la mujer madura.
- Ingesta, absroción o intoxicación de ciertos medicacamentos o productos naturales.
- La prevalencia de la diabetes o la presión arterial elevada pueden ocasionar sentir parestesias en la lengua.
- Consumo de una dieta deficiente de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo (Vit B12).
- Infección micótica en la boca o lengua.
- La ERGE (enfermedad por reflujo gastro-esofágico puede producir esta sintomatología.
- Personas con ansiedad, estres, depresión, pueden experimentarlo también.
- fumadores cronicos.
- Las alergias causadas por los alimentos, o los materiales utilizados en los accesorios de las dentaduras postizas.
- ACV (Accidente Cerebro vascular, apoplejía, derrame cerebral).

Un ACV (Accidente cerebro vascular) ocurre cuando el suminsitro de sangre al cerebro se interrumpe debido a razones tales como la obstrucción de la arteria. Si se acompaña de síntomas como debilidad, entumecimiento y hormigueo facial, debilidad en brazos y piernas, dificultad para hablar, dificultad para caminar, trastornos visuales, mareos y dolor de cabeza severo, esta condición podría ser la razón detrás de la posible sensación de hormigueo.

Tambien otros problemas de salud graves y enfermedades que pueden producir este síntoma son la esclerosis múltiple, parálisis de Bell, hasta un tumor cerebral.

Como pueden ver, el hormigueo o entumecimiento en la lengua es un síntoma que es causado debido a una serie de condiciones de salud y enfermedades, desde cosas simples, hasta complicaciones que ponen en peligro la vida.

Si usted experimenta alguna vez estos síntomas lo más recomendable es que acuda con su médico de confianza, quién con toda seguridad puede descartar que se trate de algo que pudiera comprometer su vida
0
Únete a la comunidad