Pap y colpo

Bel - 31 oct 2011 a las 13:38
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 4 nov 2011 a las 06:38
Hola, es la primera ves que me hare los estudios de papanicolau y colposcopia. Y quisiera saber como se esteriliza el material que utilizan para las colpo y el pap ya que estan en contacto con muchas mujeres con infecciones y hasta HIV. Me da miedo el contagio. Como 'puedo saber si los materiales estan bien esterilizados?
Gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
4 nov 2011 a las 06:38
Hola,
El papanicolao es un estudio en donde se toma una muestra de células epiteliales que cubren el cuello del útero, no es doloroso y solo dura un instante. La colposcopia es otro estudio (se pueden hacer simultáneamente) en donde con un microscopio perite visualizar los tejidos tanto del cuello del útero, vagina, vulva, etc. en busca de lesiones malignas.
Estos estudios se realizan en un centro hospitalario, y los instrumentos que utilizan está bien desinfectados y cuidados. No tienes porqué desconfiar.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad