lachp20
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 9 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 9 de agosto de 2015
-
9 ago 2015 a las 04:45
LJeri
Mensajes enviados7436Fecha de inscripciónjueves, 6 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de enero de 2018
-
9 ago 2015 a las 05:10
hola mi novia esta embarazada ella tiene aproximadamente 12 semanas (3 meses) de embarazo pero cuando tenia 9 semanas(2 meses ) la lleve a hacer su primer chequeo y la dra. le hizo una ecografia abdominal, y nos dijo que todo andaba bien pero la verdad esa dra. no me inspiro mucha confianza. bueno mi pregunta es la siguiente: es normal que le hayan hecho la ecografia abdominal a los 2 meses porque eh averiguado y lo normal es que le hagan una ecografia transvaginal porque la abdominal podria dañar a mi hijo y la verdad estoy muy preocupado, de antemano agradezco sus respuestas.
LJeri
Mensajes enviados7436Fecha de inscripciónjueves, 6 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de enero de 20181.783 9 ago 2015 a las 05:10
Hola, no te preocupes por el bienestar de tu bebé porque las ecografías transvaginales o abdominales no dañan al feto. La primera ecografía se suele pedir a las 12 semanas, pero algunos médicos pueden pedirla antes; te recomiendo que si no te inspira confianza la doctora que te atendió puedes buscar a otro médico, ya que es muy importante que haya una adecuada relación entre el médico y el paciente.
Puedes revisar: https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias