Condiloma plano

milena - 1 nov 2011 a las 15:15
 Jonson - 12 feb 2015 a las 19:25
Hola buenos días,
tengo 36 años, pareja estable y monógama hace 16 . Mi última citología de junio me salió anormal, me practicaron la colposcopía confirmandome condiloma plano y cervicitis crónica moderada por Virus papiloma, sin displasia (dice el reporte)
por recomendación del ginecólogo me estoy vacunando con Cervarix, me tomé el exámen de Genotipificación de VPH y mañana me harán una electrofulguración cervical con diatermia.
Sé que los condilomas acuminados son de bajo riesgo oncogénico, y los condilomas planos son más riesgosos.
Mi pregunta es: por el hecho de que tengo confirmado condiloma plano, es seguro que el resultado de genotipificación arroje un número de sepa como el 16, 18 que he leído son los peligrosos? o puede darse el caso que los condilomas planos también salgan de bajo riesgo como los 6, 11, 40.... etc.?
Favor su pronta respuesta, el resultado de laboratorio es muy demorado y estoy super ansiosa.
muchas gracias y bendiciones para todos.-

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
20 nov 2011 a las 08:04
No necesariamente ya que puede haber lesiones que se tipifican como premalignas y al final no desencadenan ningún proceso neoplásico; además en el peor de los casos, a la actualidad gracias al seguimiento que se realiza del cáncer de cérvix, aún si llegase a presentarse es factible encontrarlo en fases tratables con casi un 100% de eficacia. Espero que esta respuesta sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
11
Hola, me han diagnosticado vph, mediante examen médico, y a mi esposo el medico le ha dicho que no tiene, es posible?
0
Es una ETS producida por virus de la familia de los papilomas, los virus de las verrugas. Hay casi 50 de transmisión sexual: la mayoría producen los condilomas, pero hay varios cancerígenos, son los causantes del cáncer de cuello de útero, y de otros cánceres genitales más raros. Los papilomas cancerígenos sólo se contagian por el contacto directo entre genitales, no con las manos, etc. Desafortunadamente mi novia las tiene, estamos desesperados, y he buscado como ayudarle, en mi búsqueda pude encontrar un tratamiento natural y hemos visto buenos resultados, por eso les comparto, lo vi en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm He conocido que las verrugas genitales y toda clase de lesiones, ya sean tejidos o lesiones celulares, inician con la eliminación completa del VPH en el sistema inmunológico y así evitar posibles riesgos o complicaciones derivados de éste a través de una única terapia de eliminación del HPV.
0
Únete a la comunidad