Es larimera vez que me viene la regla?, es normal que sea marron

Stefania - 24 ago 2015 a las 04:14
 Stefania - 25 ago 2015 a las 00:51
Hola,
tengo 12 años y pues no se si sea regla o que el caso es que es marron y es terrible por que es mi "primera vez" no se que hacer ¿ es regla? ¿No es regla? ¿Es normal que sea marron? Que hago!!!!!!

1 respuesta

Eleyna Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de septiembre de 2015 6
24 ago 2015 a las 04:25
Hola! Lo más probable es que sí. A mí también me vino con 12 años y la primera vez era un poco marrón y no duró más de 3 días. Ni siquiera llegué a "sangrar" con demasiada abundancia, sino que apenas manché un poco, y no tuve cólicos ni nada por el estilo.
Cada cuerpo es un mundo y tiene muchísimas formas de comportarse, pero por lo pronto es "normal".
Si ves que te da mucha molestia, te encuentras mal o lo que sea, pregúntale a tu madre (si no lo has hecho ya) que seguramente es la mejor que te va a aconsejar porque ya ha pasado por eso, pero de verdad que no es nada, tranquila :)
Lo que sí que te recomiendo es que a partir del próximo mes, si ya empieza tu periodo con normalidad, hagas una especie de calendario y vayas apuntando cuándo te viene y los días que te dura. A la larga lo vas a agradecer para cuando tengas alguna revisión con el ginecólogo, para ver qué días puedes aprovechar para la playa, etc. Más que nada por cuestión de comodidad.
Espero haberte ayudado y que no sea nada!! :) Un besito.
1
Muchísimas gracias de todo corazón :) enserio gracias te agradesco demasiado :) también para ti un besito
0
Únete a la comunidad