Ginecomastia [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 21 años y sufro de ginecomastia. Es un problema que me acompleja muchísimo, tanto que me es imposible salir a practicar deporte a la calle o en un gimnasio como la gente normal. Y como un circulo vicioso, esto hace que engorde, y cada vez estoy más acomplejado.. Realmente no sé qué hacer, necesito ayuda por favor..

3 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.131
Hola,
Si la razón por la cual te es imposible practicar deporte en público es por temor a ser juzgado, es totalmente comprensible, pero creo que tu bienestar personal debe pasar por delante de la mirada de personas que ni siquiera conoces.
Debes intentar hacer el esfuerzo, y pronto te darás cuenta que no tenías por qué tener miedo.
La otra opción es practicar deporte en casa. En este sitio podrás encontrar muchos consejos e ideas de ejercicios muy buenos que podrán ayudarte a perder peso y tonificar tu cuerpo.
Aliméntate sanamente.
Éxito!
Message postés
36510
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de abril de 2021
43.180
Hola !
¿Ya consultaste con el médico para saber la causa de tu ginecomastia?
Aquí te dejo una Ficha que puede ayudarte a conocer algo más tu problema.
Ginecomastia

Hola,
Comparto la idea de que acudas a un médico para que te evalúe y determine la causa de la presencia de ginecomastia, ya que ésta puede ser debido a muchas causas que se pueden clasificar en fisiológicas, patológicas, farmacológicas e ideopáticas. Dependiendo del grado de ginecomastia se puede optar por diferentes opciones quirúrgicas, esto lo determinara tu médico para así acabar con esta molestia psicológica que padeces. Antiguamente se mencionaba que las personas con ginecomastia tenían mayor propensión a padecer cáncer de mama, sin embargo últimos estudios han ido descartando esto. Acude a tu médico para que según la causa determine si será necesario optar por la cirugía, o quizás estés consumiendo algún fármaco (omeprazol, estrógenos, cimetidina, espironolactona, etc) que sea la causa y eliminándola ayudaría a solucionar el problema. Debes saber que la ginecomastia aparece por un desajuste hormonal en la que existe un exceso de estrógenos con un defecto de andrógenos. Espero haber aclarado un poco tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.